fbpx

Lo que se dice sobre el Nintendo Switch Pro

Anteriormente, directivos de la gran N refutaron las afirmaciones previas sobre el Nintendo Switch Pro; pero, cuando el río suena…

Se dice, se comenta que se han descubierto detalles sobre la Nintendo Switch Pro, consola sobre la que se rumoreaba desde hacía mucho tiempo.

Según lo informado por Wccftech, una publicación de Resetera comparte detalles de alguien que se hace llamar SciresM, quien ha descubierto una referencia a una nueva pieza de hardware conocida como Aula en la última actualización de firmware de Nintendo Switch.

Según SciresM, el nuevo modelo contendrá un SoC Mariko (Tegra X1+), el mismo chip que se encuentra en el modelo Nintendo Switch 2019 y la versión Lite de la consola.

El usuario ha especulado que si bien este es el mismo chip, se mejorará para impulsar más capacidades. Además, también señalaron la compatibilidad con un chip Realtek, que admite “SoC multimedia 4K UHD”, pero menciona que el chip puede estar instalado en la base, en lugar de en la propia consola.

También se dice que la pantalla está «actualizada», aunque reconocen que no están seguros de si admitirá 4K.

A pesar de los rumores e informes de un próximo modelo mejorado de Nintendo Switch, el jefe de la compañía, Doug Bowser, refutó recientemente cualquier afirmación de que estaba trabajando en una versión Pro del sistema.

En una entrevista reciente con Polygon, Bowser reconoció el «impulso» de los modelos Nintendo Switch y Lite, y agregó que la compañía «continuará, en el futuro previsible, apoyándose realmente en ambas plataformas y el contenido que las acompaña, porque es la relación simbiótica la que marca la diferencia».

Nintendo ya ha tenido un gran comienzo en 2021, después de adquirir recientemente a los desarrolladores detrás de «Luigi’s Mansion 3» para trabajar en los próximos proyectos.