fbpx
Subastan la única Nintendo PlayStation

Subastan la única Nintendo PlayStation

El producto de una alianza entre Nintendo y Sony que jamás llegó a cuajar, fue subastado recientemente a un precio millonario.

El pasado febrero salió a la subasta el único prototipo en el mundo de la Nintendo PlayStation, una consola producto de la alianza entre Sony y Nintendo, la cual nunca salió al mercado y que fue el punto de partida para que Sony incursionara en el mundo del videojuego (allá por el casi lejano 1994).

Dicha consola perteneció al exdirector de la división norteamericana de Sony Computer Entretainment, Olaf Olafsson, quien luego de subastar su casa dejó la consola en la misma; y está, a su vez fue hallada por Dan Diebold, hijo del comprador que adquirió tal vivienda.

La puja por dicha consola fue cerrada y vendida por la cantidad de 360,000 dólares (7.25 millones de pesos mexicanos aprox.), Convirtiéndola en el producto más caro jamás visto en el mundo de los videojuegos. Incluso Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, fue uno de los pujadores en dicha subasta; sin embargo, su oferta no fue ni de lejos la más alta.

Ahora un poco de historia:

La Nintendo PlayStation fue una adaptación que se le hizo a la Súper Nintendo (SNES) para que el mismo pudiera soportar un hardware de cd-rom, tal como llego a suceder con la Sega CD; sin embargo, la consola no vio la luz ya que a Nintendo le preocupaba la creciente piratería en dicho formato; por lo que decidió no continuar con el proyecto y seguir utilizando como soporte el clásico cartucho.

Después de que el proyecto truncara fue lanzado al mercado el Nintendo 64. Y por su parte, Sony continúo desarrollando dicho prototipo para lanzar lo que sería la primera Playstation; lo cual le costó a Nintendo su primer gran derrota como líder en el mercado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email