fbpx

Una serie de canciones navideñas clásicas de Frank Sinatra, Brenda Lee, Bobby Helms se han relanzado, esta vez con videos animados.

Como parte de una nueva iniciativa para reimaginar los clásicos navideños para la era moderna, Universal Music Enterprises (UMe), la división de catálogo de Universal Music Group (UMG), está lanzando una serie de nuevos videos animados para ir con «Jingle Bells», Frank Sinatra; ‘ Jingle Bells, «Rockin’ Around The Christmas Tree», de Brenda Lee, «Jingle Bell Rock», de Bobby Helms, «I Saw Mommy Kissing Santa Claus», de Jackson 5; «My Favorite Thing», de The Supremes; y «Silent Night», de The Temptations, con más videos programados para la próxima temporada navideña.

«Estas canciones fueron elegidas por su perdurable popularidad año tras año, y los nuevos videos nos permitirán entregarlas a los fanáticos y al público en general a través de plataformas digitales», dijo el presidente y CEO de UMe, Bruce Resnikoff, en un comunicado. «También estamos planeando usar los videos en campañas de marketing y publicidad para lograr un mayor compromiso con los fanáticos».

De los seis clips de la serie, los videos de Lee y Sinatra fueron los primeros en publicarse, y los otros están programados para lanzarse en el transcurso de noviembre. Cada video se divide en tres categorías separadas con su propio estilo de animación: Clásicos, Rat Pack y Motown.

Brenda Lee se muestra entusiasmada

«Cuando grabé Rockin’ en 1958, nunca podría haber soñado que se convertiría en un estándar navideño que sería escuchado año tras año y amado generación tras generación», dijo Lee en un comunicado.

«Siempre me encantó la canción y supe que era genial, y ese era el criterio principal para mí y [el productor] Owen [Bradley], pero nunca imaginamos que se convertiría en la canción navideña por excelencia en la que se ha convertido. Ha sido un viaje increíble con esta canción. Pensé que Home Alone era un video bastante bueno, así que nunca mencioné la idea… pero me siento honrado de que Universal haya creado el primer video de Rockin’. Estoy horrorizada en el buen sentido. Me acerqué mucho al escritor Johnny Marks, quien también escribió «Rudolph» y «Holly Jolly Christmas»; miraré al cielo y diré un pequeño guiño a Johnny».

El video de «Rockin» fue creado por Ingenuity Studios y dirigido por Alex Popkin e Even Bent. Los tres clips para los «videos clásicos» se inspiraron en el estilo vintage de diseño de personajes UPA, con Sinatra, Lee y Helms imaginados como «un alegre trío de músicos» que abarca los tres videos. «Rockin’ Around The Christmas Tree» también incluye huevos de Pascua ocultos de películas clásicas navideñas, mientras que «Jingle Bell Rock» rinde homenaje a los dibujos animados Wacky Races de Hanna-Barbera y «Holly Jolly Christmas» utiliza las compras navideñas como tema

La propietaria del material de Sinatra también compartió su entusiasmo por la música de Frank reinventada para una nueva generación de oyentes.

«Estamos contentos de que la grabación de Frank de Jingle Bells ahora tenga un video oficial y que este maravilloso video sea parte de la campaña navideña de UMe», agregó Frank Sinatra Enterprises.

El video de la icónica canción navideña de Sinatra fue creado por el estudio de animación Fantoons, con sede en Los Ángeles, y dirigido por David Calcano y Renaldo Mendoza. Cuando se trataba de visualizar la canción, el equipo se inspiró en el «estilo pictórico» de las tarjetas de Navidad y decoraciones de los años 1940 y 1950.

Tags: , , , ,

Related Article