fbpx

Disponibles en streaming y descarga, las versiones de lujo incluyen varias canciones favoritas de los fanáticos de Elliott Smith no disponibles en streaming antes.

Celebrando lo que habría sido el 50 cumpleaños de Elliott Smith, se han lanzado ediciones digitales de lujo de sus principales obras, «XO» y «Figure 8«. Estas ediciones ampliadas incluyen todos los lados B y otros temas lanzados en los diferentes singles, promociones y ediciones internacionales de los álbumes. Disponible ahora en streaming y descarga, las versiones digitales de lujo incluyen varias canciones favoritas de los fanáticos que nunca estuvieron disponibles digitalmente hasta ahora.

«XO» se ha ampliado para incluir nueve pistas grabadas y lanzadas durante esa era y presenta una buena cantidad de excelentes lados B lanzados en los singles del Reino Unido para «Waltz #2» y «Baby Britain», el instrumental «Our Thing», el rockero «How To Take A Fall», la melancólica «The Enemy Is You» y la versión completa de «Some Song (Alternate Version)». También incluye una demo de «Waltz #1» y una versión temprana de «Bottle Up and Explode!», así como un remix de «Baby Britain» y una versión radio de «Waltz #2». Se completa con «Miss Misery», canción nominada al Oscar de la cinta «Good Will Hunting» que se incluyó como un bonus track en la edición japonesa de ‘XO’. Además de «Waltz #1 (Demo)» y «Miss Misery», todas las canciones están haciendo su debut digital en todas las plataformas de streaming y descarga.

Las pistas adicionales de la ‘Figure 8’ incluyen el cóver del clásico «School House Rock», escrito por Bob Dorough, y que solo fue lanzado como un lado B en el single británico de «Son Of Sam» junto con «A Living Will». Se incluyen tres canciones del raro promocional francés ‘3 Titres Inedits’: «I Can’t Answer You Anymore», «Pretty Mary K (Alternate Version)» y «Happiness (Acoustic)». También hay una versión acústica de «Son Of Sam», junto con el el cóver de «Because» de The Beatles, que apareció en la película «American Beauty» y en la edición japonesa de ‘Figure 8’. Ese tema, junto con «Son Of Sam» (Acoustic) son los únicos que estaban disponibles digitalmente antes.

‘XO’

El álbum ‘XO’ significó una gran evolución para Smith y un punto de inflexión crítico en su carrera, lejos de los confesionarios de folk indie expuestos en sus tres álbumes anteriores. ‘XO’ fue lanzado el 25 de agosto de 1998, solo unos meses después de su actuación en los Premios de la Academia por su canción nominada al Oscar, «Miss Misery», de la cinta «Good Will Hunting«.

Con la ayuda de los productores Rob Schnapf y Tom Rothrock, Smith aprovechó su oportunidad para crear un álbum exuberante, ambicioso y maravillosamente complejo a diferencia de todo lo que había hecho antes. ‘XO’ muestra a Smith coloreando sus canciones acústicas introspectivas, aún llenas de melodías discretas y frases ingeniosas, con tonos de rica producción beatlesca, pop barroco cargado de cuerdas y rock enérgico.

Mundialmente aclamado tras su lanzamiento, ‘XO’ encabezó las mejores listas en 1998 y continúa resonando más de 20 años después. El álbum se incluye constantemente en la lista de los mejores álbumes y apareció en los «125 álbumes principales de los últimos 25 años» de Spin y en los «100 álbumes principales de los años 90» de Pitchfork. Elogiando el álbum, Pitchfork escribió: «Elliott Smith utilizó su debut en DreamWorks, XO, como una oportunidad para enfocar aún más el poder emocional de sus lanzamientos anteriores. La melancolía y la grandiosidad pueden parecer mutuamente excluyentes, pero en XO, se combinan con un efecto maravilloso, cada línea de guitarra cristalina y un arpegio de piano majestuoso agregan ímpetu y profundidad a la voz hermosa y apasionada de Smith».

‘Figure 8’

Tras el gran éxito de ‘XO’, Smith nuevamente se asoció con los productores Rob Schnapf y Tom Rothrock para su seguimiento, el álbum ‘Figure 8’, lanzado el 18 de abril de 2000. El álbum se grabó entre 1998 y 2000 en varios estudios, incluidos Sunset Sound y Capitol Studios en Los Ángeles y el templo musical de Smith, Abbey Road Studios en Londres, donde utilizó el piano que The Beatles usó para grabar «Fool On The Hill». En ‘Figure 8’ continuó la inclinación de Smith por los arreglos ambiciosos, pero los llevó a un territorio aún más grande, más audaz y, a veces, más extraño.

Al volver a visitar dos de los álbumes más exitosos de Elliott Smith con motivo de su 50 cumpleaños, las nuevas ediciones digitales de lujo de ‘XO’ y ‘Figure 8’ permiten una inmersión más profunda en su proceso creativo con la adición de estas rarezas, que sirven como un recordatorio del notable talento de Smith y El increíble trabajo que creó en una vida que fue demasiado corta, terminando a la edad de 34 años en 2003.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.