fbpx

‘Ya No Mires Atrás’ es un material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009.

Una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir del jueves 23 de enero de 2020 –justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años–, sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta, y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, «Ya No Mires Atrás», había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

En suma, una verdadera joya de uno de los músicos más queridos y respetados que dio la Argentina.

Acerca de Spinetta

Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 – 8 de febrero de 2012), conocido como “El Flaco” o simplemente por su apellido, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Hispanoamérica.

La complejidad instrumental y lírica de su obra le valió el reconocimiento de pares, público y críticos en muchas partes del mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas más influyentes en la historia del rock en español. 

A lo largo de su prolífica carrera, Spinetta fundó diversos grupos históricos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y Spinetta y los Socios del Desierto. 

Falleció a los sesenta y dos años. En 2014 se estableció por Ley que el día de su nacimiento fuera declarado el Día Nacional del Músico en Argentina.

Con información de Sony Music.

Tags: , , , ,

Related Article