En noviembre de 1720, la flota británica capturó un barco pirata y condujo a su tripulación a recibir juicio en Jamaica. La sorpresa: dos eran mujeres.
Mary Read nació en Devon, Inglaterra, a fines del siglo XVII. Tuvo una infancia difícil; su padre había muerto antes de que ella naciera y su medio hermano Mark falleció poco después. La abuela paterna de Mary apoyó a su madre solo porque pensó que su nieto Mark todavía estaba vivo. Para mantener la muerte del hermano de Mary como secreta, Mary fue criada como un niño.
Cuando Read tenía unos trece años, su abuela murió. Mary aún vestida de niño y con hábitos infantiles, tenía que encontrar un trabajo. Se convirtió en una prostituta de una adinerada mujer francesa que vivía en Londres. Insatisfecha con su posición actual, escapó y se unió al ejército, donde conoció a su futuro esposo. Después de confesarle su amor y verdadero género, abandonaron el ejército, se casaron y abrieron una posada llamada Three Horseshoes, cerca del castillo de Breda.
Mary Read siempre estuvo rodeada de muerte. Después de unos pocos meses de matrimonio, su esposo se enfermó y murió. Desesperada, solo quería escapar de todo y unirse nuevamente al ejército. Esta vez, ella abordó un barco holandés que navegó hacia el Caribe. Casi al alcance de su destino, el barco de Mary fue atacado y capturado por el pirata Calico Rackham Jack, quien tomó a todos los marineros capturados ingleses como parte de su tripulación. Sin querer se convirtió en pirata. Sin embargo, poco después, comenzó a gustarle esa forma de vida. Cuando tuvo la oportunidad de abandonar el barco de Rackham, Mary decidió quedarse.
En el barco de Rackham, conoció a Anne Bonny. Siendo las únicas mujeres en el barco y compartiendo muchas cosas en común, rápidamente se hicieron buenas amigas. Algunas personas creen que Mary Read estaba en una relación romántica con Anne Bonny, Rackham o incluso uno de los miembros de la tripulación.
La carrera pirata de Mary terminó, en octubre de 1720. Fue capturada por el Capitán Barnet en una batalla desesperada. En Port Royal, fueron juzgados. Rackam y su tripulación fueron declarados culpables de piratería, pero Mary y Anne se salvaron porque decían que estaban embarazadas. Mary Read murió de fiebre. Fue enterrada en la parroquia de Santa Catalina en Jamaica.