No todo es miel sobre hojuelas y bonitas relaciones amistosas en la carrera de los famosos, también se han dado algunos pleitos muy gruesos.
La carrera de los famosos, así como está llena de éxitos, también puede estar llena de resbalones. Debemos recordar que todos somos humanos y, por más profesionales que seamos, llegará el momento en que incluso los más internacionales saquen su lado salvaje, ya sea por rivalidad en sus carreras o por la opinión que tengan unos de otros con respecto a su forma de vivir. Estos son algunos de los pleitos más recordados de las estrellas con quienes hemos cantado durante décadas.
Madonna VS Courtney Love
Desde principios de 1993 se dieron a notar las opiniones que en varias ocasiones la pareja Love y Cobain tenía al respecto de algunas estrellas del pop, y la reina Madonna no se salvó. Críticas a las cuales la intérprete de “Vogue” no hizo caso hasta que Courtney Love la buscó para estallar frente a frente. Kurt Loder estaba entrevistando a Madonna después de la gala de los MTV Video Awards de 1995 cuando, de repente, diversos cosméticos volaron por encima de la cabeza de Madonna.
Los proyectiles los lanzaba Courtney Love, visiblemente drogada. Invitada a unirse a la entrevista pese a la mala cara de Madonna, Courtney se dedicó a sabotear el momento. Madonna aguantó como pudo y pronunció una frase que ha pasado a la historia: “Courtney Love is in dire need of attention right now” (Courtney Love tiene una necesidad horrible de atención ahora mismo).
Al final, la publicista de Madonna la sacó de la entrevista y Courtney se quedó en el set siendo entrevistada. Es de mencionarse que esto sucedió apenas un año y cinco meses después del supuesto suicidio de Kurt Cobain. Se dice que el pleito inició cuando Courtney le pidió a Madonna que la contratara en Maverick Productions, cuestión a la que se negó y ella jamás le perdonó.
Mariah Carey VS Nicki Minaj
Recordemos que Mariah Carey es una de las figuras más importantes en la historia de la música y que en los 90 causó gran revuelo ante los medios, que estaban fascinados con su talento y presencia, colocándola como una de las estrellas más influyentes de aquella época. Pero ¿qué ha pasado con esa imponente cantante que deslumbró a millones? Ya desde principios de los 2000 se habla mucho más de sus pasados romances. Ahora su vida de casada y madre, se le vio muy alcoholizada en una entrega de premios y también protagonizó un pleito cruzado que llamó la atención de todo el mundo.
La rubia fue invitada para trabajar como juez en el reconocido programa “American Idol”, sin saber que su dolor de muelas tendría nombre y apellido: Nicki Minaj, una talentosa rapera y estrella pop de origen afroamericano que pone al mundo a girar con sus curvas y canciones pegadizas. No debemos demeritar que es una de las más reconocidas y solicitadas alrededor del mundo, prueba de eso es que la misma Madonna la buscó para que colaborara en dos canciones para una de sus producciones discográficas.
La intérprete de “Touch My Body” reveló que quedó muy satisfecha con su participación en “American Idol”, pero que no fue lo que esperaba debido a las peleas con la rapera, a quien calificó de Satanás. “Fue como ir a trabajar todos los días en el infierno con Satanás”, dijo. Incluso en Twitter, Nicki Minaj calificó a Mariah Carey de “insegura” y “boba”. Sin embargo, Mariah vio algo positivo en todo ese infierno y señaló que le encantaron los concursantes. La mala vibra entre ambas fue visible durante las transmisiones.
Sinéad O’Connor VS Miley Cyrus
Hay estrellas del pasado que resurgen gracias al escándalo, y muchas veces no es que ellas lo busquen, sino que al querer imponer una conducta correcta a un artista de nueva generación, pueden iniciarse peleas. Este es el caso de la cantante de origen irlandés Sinéad O’Connor cuando empezó a calificar la nueva imagen de Cyrus ante los medios como inadecuada.
Todo comenzó cuando la estrella pop citó como una influencia para hacer el video de “Wrecking Ball” el que realizara Sinéad O’Connor para la canción “Nothing Compares 2 U” en 1990. Ante la declaración, la cantante le respondió al dedicarle una maternal carta en la que le recomendaba no dejarse prostituir por la industria discográfica y le decía que “eres más valiosa que tu cuerpo o tu encanto sexual”, lo cual al parecer a la exchica Disney no le gustó. Posteriormente, Miley se encontraba ensayando para estelarizar una nueva emisión de “Saturday Night Live” cuando apareció la carta abierta de O’Connor, situación que su equipo de prensa no dejó pasar por alto.
Lo primero que hicieron fue subir una foto a Twitter de cuando Sinéad apareció en el mismo programa y, al terminar su actuación, rompió una foto del Papa Juan Pablo II. A partir de ese momento, una riña en las redes sociales nació y hasta fotografías donde Sinéad aparece haciendo poses como las de Cyrus aparecieron de forma burlona.
Como ves, no son pocas las estrellas de la música que traen pleitos sumamente fuertes y pocas son las que, al paso del tiempo, han limado asperezas.