fbpx

Superman: La historia de Christopher Reeve

La inspiradora vida de Christopher Reeve: Desde Superman hasta activista por la justicia y la investigación médica.

Los superhéroes inspiran, dejan huella y traen esperanza en medio del caos, como lo es Superman, quien, siendo criado con los valores morales inculcados por sus padres adoptivos, se convirtió en un buen hombre tanto como el periodista tímido o el gallardo salvador, en el que su buen corazón compasivo muestra por qué es uno de los héroes con mayor relevancia.

Christopher Reeve, quien lo encarnó en cuatro películas, no solo le dio personalidad, carisma y un tono preciso de nobleza, también le regaló identidad. Porque si bien es cierto que han existido varios intérpretes, ya sea para el cine o series televisivas, la icónica imagen que le imprimió el señor Reeve lo convirtió en el Superman por excelencia.

Christopher Reeve en Superman II. 1980, Warner Bros. Dovemead Ltd. / International Film Production.
Christopher Reeve en “Superman II”. 1980, Warner Bros. Dovemead Ltd. / International Film Production.

El lanzamiento del avance, que es bastante conmovedor, nos trae de nuevo a la memoria a este actor que, a pesar de las adversidades, luchó por una mejor calidad de vida.

La película, que es más bien un documental, nos narra parte de su vida y legado, el trágico accidente ecuestre en 1995 que, al romperle dos cervicales y cercenarle la médula, lo deja cuadripléjico y dependiente de un tubo respirador, detiene por completo su vida y, desde ahí, parte en compañía de su familia en la búsqueda de una posible cura.

También nos muestra cómo sus amigos vivieron esta tragedia y cómo algunos siguieron firmes acompañándolo. Es entrañable la escena en la que su amigo Robin Williams está ahí con él, en las buenas y en las malas. Hay bastante material, escenas inéditas, entrevistas. Todo esto bajo la dirección de Ian Bonhôte y Peter Ettedgi, cuyo estreno se espera para el 21 de septiembre en Estados Unidos, 24 de octubre en Latinoamérica y el 1 de noviembre en el Reino Unido.

Cabe recordar que este hombre también fue un activista y supo llevar en serio el lema ‘a luchar por la justicia’. Su fundación, Christopher & Dana Reeve Foundation, llevó a cabo un proyecto de ley (ley ABLE), ley de experiencia y vida mejorada, que permite a las personas con discapacidades elegibles abrir una cuenta de ahorros libres de impuestos para que puedan mantener sus gastos en salud y así aliviar la carga financiera.

Además, también se aprobó el proyecto de ley sobre parálisis, que finalmente fue firmado bajo el mandato de Barack Obama, cuyo enfoque es el uso integral de los fondos para la investigación de la parálisis (debido a lesiones de médula espinal, accidentes cerebrovasculares y enfermedad de esclerosis múltiple) y su debida rehabilitación (tratamiento y quizás curación).

Christopher Reeves y Robin Williams
Christopher Reeves y Robin Williams.

“¿Qué es un héroe? (…) Creo que un héroe es una persona común que halla fuerzas para seguir y resistir a pesar de los obstáculos descomunales”. Christopher Reeve, el verdadero hombre de acero.

Deja un comentario