fbpx

Fanáticos siberianos de Star Wars construyen un caza X-Wing de tamaño real

Reuters informa que el equipo ha gastado alrededor de $5,500 dólares en su apasionante proyecto.

Un grupo de superfans siberianos de Star Wars ha construido una réplica a tamaño real del caza X-Wing de la Alianza Rebelde esta semana.

«Resultó muy bueno», escribió en su página de Instagram el líder del equipo, Ayaal Fyodorov, de la región más fría de Rusia, la república de Sakha.

Los cosplayers documentaron su esfuerzo de tres meses con videos que muestran al equipo de seis miembros; ensamblando la nave estelar de 13 metros con madera contrachapada, luego pintándola y transportándola a su ubicación en un parque juvenil de Yakutsk.

«Pero eso no es todo. ¡Terminaremos los droides R2D2 y C3PO muy pronto y será el cosplay más genial del mundo!», Escribió Fyodorov.

Todos pueden venir al parque, tomar fotografías, tocarlo y ver de qué está hecho», dijo a Reuters el miembro del equipo Ilya Burnashov en una entrevista en video flanqueada por la réplica del T-65 X-wing.

La agencia de noticias informó que el equipo ha gastado alrededor de $5,500 dólares en su apasionante proyecto.

A principios de esta primavera, Fyodorov y sus compañeros superfans construyeron una copia de madera de 14 metros de la nave de combate Razor Crest de la serie derivada de Star Wars «The Mandalorian».

La réplica de la nave estelar de 1,000 kilogramos, cuyo homónimo fue destruido en la temporada 2 de la franquicia Disney +, tuvo un destino similar un mes después de su instalación en el parque juvenil de Yakutsk cuando colapsó bajo los fuertes vientos siberianos.

«Esta vez aseguramos bien la nave», dijo Fyodorov a RIA.

«Lo colocamos en un lugar más seguro, los árboles alrededor del barco bloquean el viento».