Esta semana se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Olivia Newton-John, quien le dio vida al personaje de Sandy Olsson, novia de Danny, protagonizado por John Travolta en la película “Vaselina”.
En la película estrenada en 1978, no solo los actores son protagonistas, los coches también tienen un papel fundamental.
Podemos disfrutar una amplia galería de autos realmente míticos como un Buick Special de 1956, Cadillac Serie 62 de 1953, Chevrolet Belair 1956 y un Studebaker Comander Regal de 1948, todas unas verdaderas bellezas.
Sin embargo, la estrella de la película es un Ford De Luxe de 1948.
Greased Lightning
Nombre que le dan los amigos de Danny al auto, está modificado por ellos mismos para estar a la altura de una carrera contra la banda rival.
Originalmente, el auto fabricado por Ford fue uno de los modelos producidos con casi el mismo lujo que un Lincoln.
Antes de la modificación para la película, utilizaba un motor de 85 caballos de potencia de 8 cilindros, logrando una velocidad máxima de 129 kilómetros por hora.
En sus años de gloria, este auto de 4 metros de largo, tenía como propósito llevar a toda una familia con la máxima comodidad y elegancia.
Este vehículo se fabricó entre 1941 y 1948, y el final de su producción marcó el fin del estilo de carrocerías con acabados de madera.