La historia de Tesla comienza en 2003, cuando un grupo de ingenieros quería probar que conducir un auto eléctrico podría ser más divertido y rápido que uno de gasolina.
Los líderes de ese proyecto eran Marc Tarpenning y Martin Ebrhard, dos ingenieros de Silicon Valley que convencieron a Elon Musk de invertir en su proyecto, que hasta ese momento se llamaba AC Propulsion.
Después de algunos años y muchos dólares invertidos, Elon Musk se convirtió en CEO y dueño de la compañía y le cambió el nombre por Tesla.
Los modelos de Tesla
Tesla
El primer auto comercializado por Tesla fue el Roadster, y para su desarrollo Elon Musk recibió el apoyo de la marca Lotus, la cual se involucró y suministró tecnología usada para el Lotus Elise.
Para este primer auto de Tesla se utilizaron diferentes proveedores y sedes para diseñarlo, desarrollarlo y ensamblarlo.
Finalmente, después de algunos meses de retraso, el Tesla Roadster estuvo listo y el primer ejemplar le fue entregado a Elon Musk.
Model S
Tesla diseñó desde cero el primer sedán premium completamente eléctrico, el Model S.
Sus características y prestaciones lo convertirían en el mejor sedán de su clase en todas las categorías.
A pesar de ser un sedán, el Model S tienes las prestaciones de un auto deportivo. Es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en solo 2.1 segundos, y alcanzar una velocidad máximade 322 km/h.
Model X
En 2015, Tesla amplió su gama de productos con el Model X, el vehículo todoterreno deportivo más seguro, rápido y versátil hasta la fecha, gracias a sus 5 estrellas de seguridad en todas las categorías.
El Model X, al igual que todos los autos de la marca de Elon Musk, tiene características de auto deportivo. Incluso con la enorme carrocería y sus 2,400 kilogramos de peso, puede acelerar en solo 4.6 segundos los 100 km/h.
Model 3
En 2016 se presentó el Model 3, el primer auto de la marca fabricado masivamente. Además, este auto sería el primero en comercializarse en México.
El Model 3 es el auto de entrada de la marca, sin embargo, tiene las mismas capacidades que los otros autos de Tesla, pues su velocidad máxima es de 250 km/h.
Expansión
En 2019, Tesla comenzó la expansión de sus procesos con el objetivo de que sus modelos más económicos se ensamblen en China.
Recientemente se confirmó la noticia de que Elon Musk eligió a nuestro país como sede de su próxima planta de ensamble y una giga fábrica de baterías. Ambas trabajarán bajo un ecosistema totalmente sostenible.