Quién no recuerda una tienda departamental, de lujo, por allá de la década de los ochenta, llamada “Paris Londres”.
Esta tienda departamental, cuyo eslogan era “La Gran Boutique”, estaba presente en varios centros comerciales, como Perisur o Plaza Satélite, y en zonas de lujo, como Polanco.
Su nombre hacía referencia a dos grandes capitales de la moda y ofrecía una amplia variedad de marcas en todos sus departamentos, pero durante la crisis de los 80 decayó y emprendió una estrategia en la que ofrecía grandes descuentos o, por primera vez, cupones que se otorgaban con base en cierto porcentaje de cada compra y mediante dinámicas como sacar una pelotita de una pequeña tómbola.
Eso sólo ayudó a prolongar su muerte y terminó convirtiéndose, a principios de los 90 (en los años en los que decían que México estaba a la entrada del Primer Mundo) en una tienda de superlujo llamada “Class”, cuya vida fue muy corta (como la esperanza de entrar al Primer Mundo) y terminó siendo comprada por la cadena Suburbia.
Los que estuvimos en esa época debemos recordar algo que sucedía entre nosotros cuando decíamos; ¿de dónde vienes? De París, si pero, de París Londres, espero lo recuerden los que nos están leyendo.
Hasta la próxima.