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El ‘vochito’ viene de vuelta

La marca Volkswagen lanzará el clásico vochito, pero esta vez en versión eléctrica.

Aunque el nombre del mítico sedan de la segunda guerra mundial será ‘eBeetle’; en Looking Back estamos seguros de que seguiremos llamando por su mote de cariño.

Este nuevo modelo sustituye el motor de cuatro cilindros del histórico automóvil por uno eléctrico. eClassics, socios de la marca alemana fue la encargada de realizar la a conversión.

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Así lucirá el nuevo ebeetle. Foto: Volkswagen AG.

El motor produce 81 caballos de fuerza, posee una batería de 36.8 kW/h carga rápida y se puede abastecer hasta un 75% en una hora por quik charge.

Sin duda, esto revive la nostalgia de miles de mexicanos que, en su momento, tuvimos uno de estos pequeños pero poderosos escarabajos motorizados.

El vochito en México

El Volkswagen Sedán llegó a México en marzo de 1954 en la exposición “Alemania y su Industria”. Cuatro vehículos Volkswagen diferentes fueron traídos a Méxic. Esos vehículos fueron: dos Sedans 113 en acabado “Export”, un descapotable y un VW Bus en acabado de lujo. Oficialmente, el vochito se llamaba “Sedán Tipo I” y la furgoneta se llamaba “Tipo 2”, conocida popularmente como combi y que actualmente siguen utilizándose como transporte público llamado pesero.

En junio de 2003 se presentó el Volkswagen Sedán Última Edición. Tenía un diseño muy clásico. Esta edición final consistió en 2,999 unidades para la venta al público en general en los concesionarios Volkswagen en todo México, mientras que una (la última en ser producida), se enviaría de inmediato al Museo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, cerrando así un gran capítulo en la historia de la industria automotriz, una historia fechada el 30 de julio de 2003, cuando el último vochito (número de unidad 21’529,464) abandona la línea de producción.

A ese evento se le llamó “el salón del dolor”, acompañado por un mariachi cantando la canción “Las Golondrinas”. Este último auto se dirigíó al puerto de Veracruz, donde un barco lo llevaría a su destino final. El resto de las unidades, a pesar de costar $84,000 pesos se vendieron “como pan caliente”, dejando a muchas personas con el deseo de poseer una de estas unidades.

Cuéntanos tu historia con uno de estos coches en los comentarios de Facebook.

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