fbpx

Mandibulín: el perrito de grandes colmillos y corazón valiente

Descubre cómo Mandibulín, un perrito con un aspecto único, inspira a miles y recuerda la importancia del amor y la bondad.

Ver las redes sociales es como ver casi todo tipo de contenido, que va desde lo más ligero hasta cosas sin sentido que poco o nada aportan. También vemos todo tipo de historias que van desde las vivencias cotidianas hasta las más inspiradoras. Es dentro de ese cúmulo de contenido diario que nos bombardea a cada segundo por internet, a través de diversas plataformas, donde encontramos labores que una vez más nos hacen tener fe en la humanidad.

Desde un celular, estas personas no solo muestran el lado triste de un ser vivo, también muestran cómo, en la medida de sus posibilidades, logran aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

A veces conmueve tanto una historia que inspira, que se convierte en inspiración, tal como ocurre con la Fundación Huellitas Alemán, capitaneada por Orlando Alemán, mejor conocido como el señor ‘Rwa Rwauu’. Este hombre convirtió su hogar en un refugio para rescatar, sanar y posteriormente buscar un hogar para los perritos de la calle, además de mostrar cómo va recorriendo Cancún para ofrecerles alimento, agua y un poco de afecto.

Mandibulín Orlando Alemán con Alisa. Foto: Instagram (fundacionhuellitasaleman).
Orlando Alemán con Alisa. Foto: Instagram (fundacionhuellitasaleman).

Si bien es cierto que los gastos corren por su cuenta, sus suscriptores también le colaboran con donativos, compartiendo sus vídeos y enviándole mensajes de apoyo para que no desista de su noble labor.

Es con la historia de Mandibulín, el perrito de aspecto tierno, donde la inspiración se convierte en obra inspiradora. Lina María Bustamante Ferro escribe una historia muy dulce basada en esta mascota en busca de hogar. Su aspecto único, debido a su mandíbula rota y sus sobresalientes dientes, lo convierte en un perrito especial. En el desarrollo de la historia, se redescubre una lección que a veces solemos olvidar: “la belleza reside en el corazón” y “el amor y la bondad pueden transformar vidas”.

Esta autora, defensora de la naturaleza, busca que sus lectores valoren y protejan a los animales. Con este libro, que aunque es para niños y adolescentes, en realidad es para todos, deja una gran lección para el alma. Además, las ganancias obtenidas de su venta están destinadas a ayudar a los perritos de la calle. (Si desean adquirirlo, lo pueden encontrar en Amazon).

No solo el tierno Mandibulín busca un final feliz para su historia viviendo con una familia que valore su nobleza y compañía; también lo buscan Manchita, Pirata, Landy, Alisa, Kazam y las demás mascotas que logre rescatar el señor Rwa Rwauu. Bien lo dice su lema: “¡Si puedes hacer que un perrito se sienta mejor, hazlo; no te cuesta nada ayudar a un animalito de la calle!”

Y no solo puedes ayudar adoptando, también brindándoles un poco de agua o simplemente no maltratándolos.

A veces solemos olvidar lo que nos hace humanos, y este tipo de historias nos lo recuerda.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario