Escucha, toca, mira, huele y saborea todo lo que el Museo del Chocolate tiene para ti. Se te hará agua la boca.
Es muy difícil, por no decir casi imposible, encontrar a un mortal al que no le guste el chocolate. ¿Qué puede haber más rico que el chocolate? (de comida, claro está).
Desde la antigüedad este producto del cacao fue adorado, incluso el cacao era moneda de cambio en tiempos muy pasados, y que mejor para engolosinarse con todo alrededor de este manjar que el Museo del Chocolate.
Fundación MUCHO
Establecida en 2012, la Fundación Mucho A.C. surgió como una institución dedicada por completo a la cultura y la educación. Este espacio, conocido simplemente como MUCHO, se erige como un refugio dedicado a la inspiración y la creatividad, donde el cacao es el protagonista de una historia centenaria.
Un compromiso humano y diverso
El museo destaca por su carácter inclusivo, abriendo sus puertas con calidez a una gran diversidad de visitantes que buscan un vínculo con la tradición. Detrás de esta labor se encuentra un equipo comprometido y creativo, que integra la energía de estudiantes y practicantes, quienes aportan una visión fresca y entusiasta a la gestión cultural diaria.
La Galería del Chocolate: Encuentros y cultura
La Galería del Chocolate se presenta como un espacio elegante diseñado para la reunión y el intercambio de ideas. En este recinto, el tiempo parece detenerse entre conferencias, conciertos, eventos académicos y exposiciones artísticas. Es el lugar predilecto para quienes buscan compartir un chocolate de alta calidad en el marco de una conversación agradable y profunda.
Tesoros artesanales en MUCHO Chocolate
Para quienes desean llevarse un fragmento de esta experiencia a casa, la tienda MUCHO Chocolate ofrece una selección exquisita. En sus estantes se encuentran creaciones de artesanos, chocolateros y artistas que plasman su talento en cada pieza. Además, el establecimiento pone a disposición del público una variedad de cacaos seleccionados y coberturas que representan la riqueza técnica de esta disciplina ancestral.
Este rincón cultural permanece como un testimonio vivo de nuestra identidad, donde el aroma del cacao nos recuerda la importancia de preservar nuestras raíces con maestría y afecto.
El MUCHO está ubicado dentro de una casa del siglo pasado que fue restaurada; sus instalaciones fueron inauguradas apenas en 2012 y en ella se llevan a cabo conciertos, eventos académicos, conferencias, cursos y exposiciones. Es, sin lugar a duda, un espacio donde los sentidos despiertan para disfrutar.

¿Qué más puede uno decir? Es un lugar de donde no querrás salir, y es imprescindible que si eres amante del manjar de los dioses te vayas de pata de perro a visitarlo.
Ubicación y horarios
Está abierto de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs, y si gustas invitarme, yo se llegar, si no, cáele a Milán #45 esquina con Roma, en la colonia Juárez, CDMX. Eso sí, si deseas una visita guiada mejor reserva desde antes.

¿Y de cómo está?
El acceso es muy accesible, los niños menores de 4 añitos entran gratis, si eres estudiante, profe, o adulto mayor entras por el módico precio de $60 morlacos. La admisión general está en $85 morlacos y los niños menores de 12 pagan $6. Toma en cuenta que, si bien tratamos de actualizar los costos en esta página, pudieron haber cambiado al momento que leas este artículo, así que ve preparado con un extra para que no te lleves una sorpresa y te quedes con un buen sabor de boca.
