fbpx

Un 25 de Marzo de 1947 nace en Londres el cantautor y músico británico Reginald Kenneth Dwigh, mejor conocido como Elton John.

Elton John cuenta con el título de Sir, esto al ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido.

Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, ya que ha vendido entre 200 y 250 millones de discos en todo el mundo. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia y, de acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna.

La década de 1970 fue la consagración como estrella y algo que lo caracterizo fueron los extravagantes disfraces y otros adornos de la época del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios.

Al día de hoy, Sir Elton John cuenta con 30 álbumes de larga duración, entre los que destacan ‘Honky Château’, ‘Don’t Shoot Me I’m Only the Piano Player’, ‘Goodbye Yellow Brick Road’, ‘Caribou’, ‘Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy‘ y ‘Rock of the Westies’, que son los que alcanzaron el primer lugar en los charts del Billboard.

Tiene además un disco navideño, 4 álbumes en vivo y en 7 ocasiones ha hecho soundtracks de peliculas, de entre las cuales resalta el exitoso soundtrack de «The Lion King», de donde se extrae el gran tema «Can You Feel the Love Tonight».

En 1972 llegó por primera vez al puesto número 1 del Billboard con un sencillo, se trata del tema «Crocodile Rock». El último número 1 al día de hoy ha sido «Candle in the Wind 1997».

Ha colaborado con artistas como Dionne Warwick, Stevie Wonder, Jennifer Rush, Aretha Franklin, Blue, 2 Pac, Eminem y Lady Gaga.

Por estos y muchos logros más, hoy recordamos a Sir Elton John en su cumpleaños.

Tags:
Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.

Related Article