fbpx

Sean Connery, el primer James Bond del cine

El escocés Thomas Sean Connery, nacido un 25 de agosto de 1930, se convertiría en uno de los ídolos y héroes más queridos del cine.


Sir Thomas Sean Connery.

A Sean Connery le cambió la vida en 1962, cuando se le presentó la oportunidad de ser elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por Ian Fleming, autor y periodista inglés de varias novelas.

Su primera inmersión en el papel se produjo en la película «Dr. No», donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.

El Sr. Connery fue licenciado de la Marina y, por motivos médicos, tenía que abandonar las filas guiándolo al culturismo a los 18 años bajo el apodo de “Big Tom”. En el camino un amigo le sugirió que se presente para hacer casting para la producción del musical de «South Pacific», lo que le permitiría trabajar en teatro, televisión y, finalmente, en el cine.

El éxito de esta película fue rotundo, lo que inspiró a los productores para realizar secuelas en las que también participó Connery. Estas fueron: «From Russia with Love», en 1963; «Goldfinger», en 1964; y en 1965, «Operación Trueno».

Al final de los 60, se cansó y decidió no encasillarse en el personaje, para eso tuvo que ceder su lugar al actor George Lazenby, quien interpretó a Bond en solamente una película, «On Her Majesty’s Secret Service», en 1969.

En 1971, el actor Connery recobró fuerzas para protagonizar «Diamonds Are Forever». Después de esta película, abandonó el papel de Bond, siendo sustituido por el actor Roger Moore. Para librarse de la estigmatización social que sufría a causa del personaje, trabajó arduamente interpretando a personajes completamente diferentes con gran éxito, siendo reconocido en los noventa como un actor muy versátil. Por ultimo ‘Big Tom’, en 1983, regresó para despedirse de James Bond en la película «Never Say Never Again», producida por Warner Bros y ya no Eon Productions, casa productora de las películas anteriores del agente secreto.

En total ha participado en 74 películas; la más reciente fue en la cinta «Sir Billi», donde prestó su voz y fue productor ejecutivo, esto en 2012.

Entre tantos premios y reconocimientos que le fueron otorgados, los más importantes fueron: Un Oscar en 1987 y un Globo de Oro en 1988 como mejor actor de reparto en la película «The Untouchables», 2 premios BAFTA como mejor actor y uno honorífico en una larga lista de más de 90 titulos que honran el trabajo del actor, el exagente secreto 007.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email