fbpx

Jim Davis fue la mano que creó al famoso y querido gato Garfield, quien debutó en las tiras cómicas en 1978 y ahora cumple años.

Saber con exactitud el cumpleaños de nuestro querido amigo Garfield es un misterio, pues en realidad el nació una noche de invierno del no tan lejano 1978, en un restaurante de comida italiana, del cual, fue después un exiliado, ya que el dueño del restaurante no podía dejar sin pasta a sus clientes de todo lo que se tragaba este felino. Una vez viviendo en una tienda de animales, y ante la posibilidad de ser un vago el resto de su vida, el futuro de Garfield cambió.

Garfield 1978
Así lucía Garfield en 1978.

Del lápiz de Jim Davis al mundo

Nosotros festejamos su cumpleaños en pleno verano debido a que fue un 19 de junio, de ese 1978, el día en que debutó en las tiras cómicas de la mano de Jim Davis, su creador. Actualmente ya le ha ido bastante bien, desarrollándose dos series televisivas, dos películas, trece especiales de tele, y otros trece videojuegos.

Garfield es un gato de la raza British Shorthair Red, tiene 7 años, y desde que lo conocemos los ha tenido. Vive con el torpe perro Odie y su dueño con mala suerte para conquistar mujeres, Jon (no Jon Zavala, ese cuate ni mascotas tiene, ni mucho menos apariciones en la serie). Su alimentación se basa en una dieta diferente siempre, pero ama la lasaña, odia las pasas, las espinacas, las anchoas y los ratones.

Garfield y sus amigos
Garfield y sus amigos.

Si no lo has notado, Garfield es claramente un dibujo animado que se burla de las preocupaciones humanas, tales como las dietas, el paso del tiempo, así como el papel de las mascotas domesticas en que se ve claramente que ellos son los dueños de sus amos y no al revés. Otros temas que se ven en la serie son las actitudes humanas, tales como el odio a los lunes, el fastidio, la pereza, entre otras cosas. Quizá es por eso que nos cae tan bien, pues fuera de parecer un gato, se parece a los humanos.

Con mucho carriño, estamos haciendo una colecta nacional de lasaña para poder comer. Digo, para regalarle a Garfield por su cumpleaños. Y que siga cumpliendo muchos años más.

Garfield
Tags: ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article