fbpx

Sin lugar a duda una de las protagonistas del movimiento pop rebelde de los ochenta es la intrépida Cyndi Lauper.

Cyndi Lauper es una cantante que, sin duda, causó conmoción y llegó al gusto de muchos con temas como “Time After Time” o la emblemática “Girls Just Want to Have Fun”, pero regresemos aún más al pasado y conozcamos a la internacional chica que solo quiere divertirse.

Nacida en Nueva York, en el popular barrio de Queens, el 22 de junio de 1953, desde muy pequeña demostró aptitudes para el canto y el baile, desde siempre con su peculiar voz aguda que, sin saberlo, en el futuro encantaría a chicos y grandes a nivel internacional.

La tacharon de inadaptada durante su adolescencia, ya desde aquel entonces mostraba su gusto por los cambios de imagen radicales y coloridos, en aquella etapa de su vida su amor por el arte creció.

El inicio de su carrera

Lauper inicia su carrera profesional como cantante en el año de 1976 junto a la banda Flyer; con ellos interpretaba canciones al estilo de Queen o Led Zeppelin, pero su estancia en dicha agrupación duro muy poco, para 1977 tiene una lesión en las cuerdas vocales que la mantuvieron sin cantar.

En el 78 regresa a la industria con otra banda Blue Angel, dicha banda solo saca un disco a la venta y, a pesar de las excelentes críticas a nivel musical, la producción tuvo muy pocas ventas; después de este fracaso y de conflictos con su mánager que terminó por demandarlos, Cyndi queda en bancarrota y se ve en la necesidad de trabajar en tiendas y comercios para poder sacar sus gastos adelante.

Haciendo historia con ‘She’s So Unusual’

Pero la gloria llegaría muy pronto, para 1982 había logrado juntar un equipo que no la dejaría a la deriva y así trabajar en su gran sueño, que era ser solista. En octubre de 1983, entregaría a sus fans un disco que se convertiría en un éxito mundial, estamos hablando de ‘She’s So Unusual’, que demostraba como dice el título del álbum que no era una chica usual, de él se desprendieron sus más grandes éxitos entre ellos “Girls Just Want to Have Fun”. Este disco rompió todos los récords en Estados Unidos y fue número 1 en diez países más.

Los colores verdaderos

A su discografía se unen títulos como ‘True Colors’, que se lanzó después de ‘She’s So Unusual’, en 1986, ‘Hat Full of Stars’, en 1993. Años mas tarde un álbum de cóvers del género jazz, que recibe buenas críticas y aceptación entre críticos y fanáticos, pero aun así ninguno se compararía con los alcances de su primer álbum solista.

Se dice que ha vendido más de 80 millones de discos en toda su carrera. Muchos comentaban que llegaría a ser la competencia directa de Madonna, pero lo cierto es que cada una es diferente y la formula que su gente utilizó fue otra.

Su faceta como actriz

Aunque ya nada volvió a ser igual que en los 80, para finales de los 90 y en los 2000, ella sigue luchando por mantener su carrera y no desaparecer ante la fuerte corriente pop con nuevas tendencias que llegaban y derrotaron a muchas figuras imponente que son contemporáneas de la cantante; incursionó en la actuación haciéndose notar por papeles en televisión en series como «Queer as Folk», en su versión de Estados Unidos, y «Bones», ya en fechas más actuales. Se convierte en fuerte activista en la defensa de los derechos para la comunidad gay en su país de origen.

Ella es Cyndi  Lauper una voz y un carisma sin igual.

Tags:

Related Article