George Harrison, The Quiet One, hoy 25 de Febrero hubiera cumplido años.
Tanto como guitarrista de The Beatles y como solista, considerado pilar de lo que posteriormente se hizo en el rock de guitarras.
George Harrison, el más joven de The Beatles, nació en Liverpool un 25 de febrero de 1943; dentro de The Beatles se le recuerda por sus invaluables aportes en canciones como “Let it Be”, “Nowhere Man”, “Till There Was You”, “And Your Bird Can Sing”, “All My Loving” y, por supuesto, por el solo de “Something”, su legado más importante a la carrera del cuarteto de Liverpool.
Estudió en la misma primaria que John Lennon y más tarde se pasó al Instituto Liverpool, al que también asistiría Paul McCartney, y fue a quien conoció en el autobús escolar y con quien entabló una relación de amistad cuando ambos descubrieron que compartían la pasión por la música.
George Harrison se compro su primera guitarra a la edad de 13 años. Llegó a la banda a través de Paul McCartney. Lennon primero se negó a aceptar al jovencito de 14 años. Pero todo cambió cuando lo escuchó tocar. A partir de 1960 el grupo comenzó a presentarse como The Beatles. La banda quedó completa con Ringo Starr en la batería.
Como solista, Harrison lanzó varios álbumes en vida y, tras su muerte, fue lanzado uno más, destacando de estos álbumes los temas “My Sweet Lord”, “What Is Life”, “Give Me Love (Give Me Peace on Earth)”, “All Those Years Ago” y “Got My Mind Set on You”, los cuales entraron al Top 10 del Billboard. Este último, cóver del tema grabado originalmente por James Ray, superó enormemente el éxito de la versión de Ray.