Un 26 de febrero, pero de 1986, Fuji Television dio el debut en nuestras salas de la adaptación del manga de Akira Toriyama, Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru).
En este anime, Dragon Ball, disfrutamos la historia de Gokū, un niño huérfano que vive en el monte Paoz, y Bulma, una chica en busca de las enigmáticas esferas del dragón. Al reunir las siete esferas, se aparece el dragón Shenlong y les concedía grandes deseos.
Este anime constó de 153 capítulos y se transmitió de 1986 a 1989. A ésta le siguió Dragon Ball Z, donde veíamos a los personajes ya como adultos; ésta se transmitió de 1989 a 1996, con un total de 291 episodios.
Se le puso la Z al título para diferenciarla de la anterior, así como para indicar que ya sería el final, sin embargo no fue así, pues en el 96 apareció Dragon Ball GT, una serie completamentente inédita y ya no con todo el equipo original. las letras GT son siglas de Grand Touring, es decir, Gran Viaje.
En 2009 arrancó la transmisión de Dragon Ball Z Kai, que no es otra cosa que una versión remasterizada de la original Z. Ésta incluye regrabación de las voces y efectos de sonido. Mejoras en las escenas, como re-alineaciones, re-animaciones, nuevos colores y nuevos fondos.
6 años después, en 2015, se estrenó Dragon Ball Super, la cual comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y ocurre entre el manga y la primera serie de televisión. Sucede ocho meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido una vez más en un lugar pacífico.
Esta serie terminó en 2018, y ese mismo año arrancó Super Dragon Ball Heroes, una serie web anime no canónica,
Hoy, a más de 3 décadas de su debut televisivo, aún siguen ¡En tu Memoria!