fbpx

La genial Saga Castlevania cumple años

Castlevania, una de las sagas de videojuegos más aclamadas, cumple este 26 de septiembre un año más de ver la luz… o la oscuridad.

El 26 de septiembre de 1986 nació, pequeño, indefenso, con 8 bits y una cara vampiresca; hijo de Konami y sobrino de la Famicom Disk Sistem, Akumajō Dorakyura, Castlevania para los amigos, acaba de cumplir un año más de vida y se ha convertido no solamente en un videojuego de mediana edad, sino también el buen compañero de millones de aficionados a los videojuegos y escuelita para muchos de la novatada siendo una de las sagas mas icónicas alrededor de la historia.

Castlevania
«Castlevania», Konami.

En la NES

En occidente se dio a conocer solo un año después de su lanzamiento como acompañante de la Nintendo NES con una historia desarrollada en nada menos que el castillo del conde Drácula, donde a lo largo de sus entregas nos explicaba la historia de Simon Belmont y su familia, un clan de cazadores de vampiros cuyo trabajo es, valga la redundancia, eliminar al Conde y sus centenarias resurrecciones.

«Castlevania», Konami.

A lo largo de su adolescencia, específicamente en 1997, en la cúspide de su pre pubertad ya se le veía bastante cambiado, con Castlevania: Symphony of the Night y su estilo gótico, jugabilidad RPG como se conoce hoy en día, la saga marcaría un antes y un después en los juegos de video.

Castlevania
«Castlevania: Symphony of the Night», Konami.

En la PlayStation y la Sega Saturn

Acompañando por vez primera a la PlayStation y la Sega Saturn, además de que a partir de entonces pasarían a conocerle muchos vulgarmente como Metroidvania, en honor a la entrega Metroid que se le adelantaría un poquito en hacer estos cambios.

Castlevania
«Castlevania: Symphony of the Night», Konami.

Y aunque todo iba bien, es normal y valido tener algunos tropiezos como los tuvo en sus incursiones a la tercera dimensión con Lords Of Shadow para la PlayStation, además de dos entregas para la Nintendo 64, sin embargo, logró pararse varias veces del fango y a sus 22 años lanzaría el que para mucho fans es el fin de Castlevania con sus entregas Order Of Ecclesia y Judgment en 2008 para la Nintendo DS y Wii, respectivamente.

«Castlevania: Order of Ecclesia», Konami.

Pues a partir de ahí sus siguientes entregas no serian tan bien recibidas como de costumbre, siendo en 2014, cuando el casi treintañero entregaría su último titulo lanzado: Lords Of Shadow 2 donde la crítica no se pondría mucho de su lado, y lo haría recaer en la opción de seguir o no en este mundo.

Castlevania
«Castlevania: Lords of Shadow 2», Konami.

Con más éxitos que fracasos, 39 títulos a lo largo de su carrera con millonarias ventas, y un futuro incierto, es así como festejamos a esta gran saga que marco la infancia de tres generaciones a lo largo y ancho del globo, y los traemos… A tu memoria.

Photo of author

Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.