fbpx

“Let’s Dance” de David Bowie, número 1 en el Billboard

Un día como hoy, pero de 1983, el tema “Let’s Dance”, del músico, compositor y cantante David Bowie llegó al primer lugar en el Billboard.

Después de haber tenido una muy mala racha, el tema “Let’s Dance” de David Bowie, llegó a ser el número 1 en toda América y rompió récords en las listas británicas. Esto gracias al ritmo tan peculiar de la canción y a la letra, pues involuntariamente, nos invita a bailar y gozar de esta esencia que caracteriza a Bowie.

Este fue el primer sencillo del álbum también titulado “Let’s Dance”. La producción de éste corrió a cargo de Nile Rodgers, pues Bowie quería que el disco fuera más comercial y le significara éxitos en las listas.

Para ese momento, Rodgers ya había producido exitosos álbumes como “Norma Jean”, de Norma Jean Wright (1978); “We Are Family”, de Sister Sledge (1979); “King Of The World”, de Sheila B. Devotion (1980); “Love Somebody Today”, de Sister Sledge (1980); “Diana”, de Diana Ross (1980) y “Koo Koo”, Debbie Harry (1981), lo cual podría significar éxito seguro para David Bowie.

Por ello, el polémico artista londinense hizo a un lado los planes de dejarse producir por Tony Visconti y se acercó a Nile Rodgers pidiendo su ayuda, aunque esto significó un distanciamiento de Visconti por un tiempo, pero estamos seguros de que valió la pena.

Como resultado de esta alianza musical, Bowie volvió a encabezar el Billboard, lo cual no había ocurrido desde 1975, cuando lo hizo con el tema “Fame”. Estas fueron las dos únicas ocasiones en que el músico llegó al lugar de honor de la prestigiada lista.

“Let’s Dance”, EMI Records.

Hoy celebramos el legado de David Bowie y el impacto duradero de “Let’s Dance”. Su música sigue siendo una inspiración para artistas y amantes de la música en todo el mundo. ¡Sigamos bailando y recordando al genio musical que cambió para siempre la historia de la música!

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.

Deja un comentario