fbpx

Querido por todos, aunque él no nos quiera a todos, el Pato Donald cumple años y el mundo está de fiesta (o debería estarlo).

El Pato Donald es un poco como aquí su servidor, todo un amor a pesar de su mal carácter. Quizá sea un personaje algo gruñón, pero cuando lo agarran en blandito sí invita los helados. ¿Qué podría decir de él que no se sepa? Quizá muchas cosas, pues aunque lo conozcan de toda la vida, muy probablemente ni siquiera sabían que es su cumpleaños.

Bueno, en realidad no es tanto así, pero si este personaje fuera real estaría cumpliendo un año más de carrera artística, por lo que, para celebrar, decidimos darle una lookingbackeada a su vida, solo para que lo conozcan mejor.

Este personaje, cuyo nombre completo es Pato Donald Fauntleroy, comenzó aun antes de nacido Chabelo; un día 9 de junio, pero del lejano 1934 estaría apareciendo por vez primera este pato vestido de marinero en la animación “Sinfonías Tontas” y “La Gallina Sabia”. Ya desde entonces comenzaría a trabajar sin descanso.

El Pato Donald
El Pato Donald en “The Wise Little Hen” (1934). Disney.

Ese mismo año cautivó al público apareciendo por primeras ocasiones a lado del ratón de Walt Disney, Mickey Mouse. Y ya para 1937 la fama lo habría impulsado a pasar por el cirujano plástico por primera vez, echándose la manita de gato para verse más guapetón en sus próximas aventuras.

El Pato Donald
El Pato Donald ya echando novio con Daisy en “Don Donald” (1937). Disney.

Una vez rediseñado, hecho todo un galán, obtuvo su primer papel protagónico para la animación “Don Donald”, en la que apareció por primera vez junto a su novia Daisy. Tiempo después se integrarían sus sobrinos, a quienes él terminó cuidando como un padre, sus nombres: Hugo, Paco y Luis. Seguro que los conoces, bueno, pues ellos, son hijos de su melliza Della Duck quien se los fue a botar.

Della Duck
Te presento a Della Duck, la hermana de Donald y madre de Hugo, Paco y Luis. Disney.

A pesar de tener pie plano y ser daltónico, El Pato Donald llegó a superar en popularidad al propio Mickey Mouse, convirtiéndose en la figura de Disney durante un largo tiempo. Incluso se graduó de la Universidad de Oregón, por lo que, aparte de famoso, da a entender que es un pato culto. Una muestra de su intelecto es clara si tomamos en cuenta que el fabrico su propio automóvil, un Belchfire Runabout 34’, el cual cuenta con la patente número 313.

A lo largo de más de ochenta años de carrera, el Pato Donald ha trabajado en al rededor de 176 animaciones, superando a Mickey. Incluso tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama, ganada con mucho esfuerzo.

Mickey Mouse Clubhouse
Donald en 3D en “Mickey Mouse Clubhouse”, (2006). Disney.
Tags: ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article