fbpx

Un 18 de junio, pero de 1942, nace en Liverpool, Inglaterra, el músico, compositor y exbajista de The Beatles, Paul McCartney.

Macca fue el primer hijo del matrimonio formado por James, que era un vendedor de algodón y Mary, quien fungía como enfermera en una sala de maternidad. En 1947 Paul comienza sus estudios y para 1954 mientras viajaba en el autobús conoce a George Harrison, con quien logra entablar una gran amistad.

Paul McCartney y George Harrison
Paul McCartney y George Harrison

Ya para 1962 McCartney junto a Lennon, Harrison y Star conformaban el cuarteto llamado The Beatles y logran grabar su primer sencillo llamado «Love me Do».

El llamado Cuarteto de Liverpool se mantuvo activo hasta 1970, en esta agrupación fue autor, junto a John Lennon, de la gran mayoría de los éxitos de The Beatles.

The Beatles

Tras la disolución del grupo forma Wings, con quienes grabó 7 álbumes de estudio y uno en vivo, esto entre 1971 y 1979. En 1981 el grupo anuncia su separación.

Como solista, McCartney ha grabado varios exitosos discos; el primero fue ‘McCartney’, lanzado en 1970, y el último a la fecha es ‘Egypt Station’, de 2018.

Paul McCartney
Paul McCartney durante las grabaciones del álbum «New».

A la fecha, Paul McCartney ha ganado numerosos premios por las altas ventas de sus discos como solista y fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II del Reino Unido.

Se considera uno de los defensores por los derechos de los animales, ha participado en campañas contra la caza de focas y la deuda del tercer mundo.

Tags: , ,

Related Article