fbpx

Su nombre es… Barbra Streisand

Barbara Joan Streisand, mejor conocida simplemente como Barbra Streisand, es la cantante femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos.

El 24 de abril de abril de 1942, nació la actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense Barbra Streisand, poseedora de 2 Premios Oscar, 5 Emmy, 8 Grammy, 10 Golden Globe y 1 Tony.

Cantante, actriz, escritora, directora es de las figuras más completas y también polémicas en la industria del entretenimiento de todos los tiempos y fuente de inspiración para muchas estrellas que surgieron posteriormente.

Barbra Streisand
Barbra Streisand.

El teatro: su primera pasión

Los deseos de la Streisand de convertirse en actriz y cantante surgieron en 1956, cuando acudió a ver en Broadway la obra teatral “El diario de Ana Frank”, pero su madre, Diana, no apoyaba el sueño de Barbra, en alguna ocasión le mencionó que se olvidara de eso, pues era fea.

Pero nuestra querida Barbra no se dejó influenciar por lo que su madre le decía, pues al año siguiente ingresó a un curso de teatro, teniendo entonces sus primeras participaciones en la actuación.

Posteriormente vinieron los proyectos off-Broadway y luego, al haber mostrado su gran talento, Broadway le abrió las puertas.

Rompiendo récords en la música

A la fecha ha grabado 35 álbumes de estudio, desde ‘The Barbra Streisand Album‘, en 1963, hasta ‘Walls‘ de 2018, el más reciente al día de hoy. Además de 8 discos en vivo.

Los temas que han alcanzado el primer lugar en el Billboard son “The Way We Were”, “Evergreen (Love Theme from A Star Is Born)”, “You Don’t Bring Me Flowers”, “No More Tears (Enough Is Enough)” y “Woman in Love”.

En el cine ha tenido destacadas participaciones en cintas como “Funny Girl”, “What’s up, Doc?”, “The Way We Were”, “A Star is Born”, “Yentl”, “The Prince of Tides”, “The Mirror Has Two Faces” y “Meet the Fockers”.

Barbara Joan detrás de Barbra

La vida amorosa de Barbra Streisand ha sido tan fascinante como su carrera artística. Inicialmente casada con el actor Elliott Gould, con quien tuvo a su hijo Jason Gould, Streisand ha sido vinculada románticamente con una lista notable de nombres de Hollywood, incluyendo a Ryan O’Neal, Warren Beatty, y Jon Voight, por mencionar solo algunos.

Una relación especialmente destacada fue la que mantuvo con el peluquero convertido en productor de cine, Jon Peters, durante casi una década. A pesar de varios rumores sobre supuestos romances, Streisand siempre ha mantenido su privacidad y ha negado muchas de estas especulaciones, incluyendo la que la vinculaba sentimentalmente con el tenista Andre Agassi.

Sin embargo, su búsqueda del amor encontró su destino en el actor y director James Brolin, con quien se casó el 1 de julio de 1998. Una curiosa coincidencia es que tanto Brolin como su exesposo Elliott Gould coincidieron en la película de 1970, “Capricornio Uno”.

Un gran compromiso con el ámbito social

Pero quizás lo más inspirador de todo es el compromiso de Streisand con sus convicciones y su incansable defensa de aquello en lo que cree. Ya sea luchando por la igualdad de género, la justicia social o la protección del medio ambiente, Streisand ha utilizado su plataforma para hacer del mundo un lugar mejor, demostrando que el arte y la activismo pueden ir de la mano.

En un mundo donde las estrellas vienen y van, Barbra Streisand brilla con una luz eterna, recordándonos a todos que el verdadero poder del arte radica en su capacidad para tocar nuestras almas y cambiar el mundo.

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.

Deja un comentario