El 11 de febrero de 1983, irrumpió por primera vez en la radio del Reino Unido el tema “Total Eclipse of the Heart”, uno de los más emblemáticos de los 80.
Bonnie Tyler es una cantante y compositora nacida en Gales, quien alcanza fama internacional en el año de 1977 con su álbum debut “The World Starts Tonight”. El tema “It’s a Heartache” se convierte en su primer gran hit; una voz rasposa pero a su vez dulce y poderosa que de inmediato llamó la atención del público colocándola así, en las mas importantes listas de popularidad. Posteriormente lanzaría discos como “Diamond Cut” en 1979 y “Goodbye To the Island” de 1981, pero fue en 1983 que llegaría la canción que le mantendría en la mente de millones de personas hasta el día de hoy, estamos hablando de “Total Eclipse of the Heart” del disco “Faster Than the Speed of Night”.
“Total Eclipse of the Heart” se ubicó en el primer lugar de las listas de popularidad en países como Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido, se calcula que en tan solo 24 horas vendió 80,000 copias y en total se sumaron 8 millones de unidades colocadas en todo el mundo, haciéndolo el single más importante de toda la carrera de Tyler. No solo el arte musical hizo de esta canción un éxito, sino lo visual también, el videoclip se realizó bajo la dirección de Russell Mulcahy, con un guion de Jim Steinman.
Existen tres versiones oficiales de la canción de Bonnie, la única diferencia entre una y otra es la duración, la original mide siete minutos y es la que viene incluida en el álbum “Faster Than the Speed of Night”, la versión radial dura cuatro minutos y medio, pero la que mas escuchamos dura menos de cuatro minutos. Te dejamos a continuación esta excelente rola que seguro te hará viajar en el tiempo.