fbpx

Yabba-Dabba Do! con The Flintstones

El 30 de septiembre de 1960 se transmitió el primer capítulo de una de las familias animadas más famosas del mundo: The Flintstones, o Los Picapiedra, como también se les conoce.

Hanna-Barbera, que en realidad son dos personas (William Hanna y Joseph Barbera) y muchos pensamos durante años que se trataba de una sola, fueron los encargados de crear esta serie que mostraba lo que la sociedad vivía en ese momento, aunque hoy en día muchos nos seguimos identificando con varias de las situaciones ahí mostradas.

Por cierto, contrario a lo que mucha gente piensa, The Flintstones no es un programa infantil, pues se trataban temas de interés adulto, como la adopción de Bam-Bam ante la imposibilidad de concebir de los Marmol, y hasta hubo algunas escenas donde Fred y Wilma (Pedro y Vilma) estaban en la cama. ¡Tranquilos!, estaban en la cama pero platicando, no sean mal pensados. También llegó a verse a los personajes fumando. Situaciones que hoy en día podrían ser muy aptas para todas las edades pero que en esa época sólo eran para los adultos.

La serie constó de 6 temporadas, la última se emitió en 1966, además de varias apariciones en programas especiales y algunas películas, lo que demuestra que esta familia sigue siendo muy rentable para Hanna-Barbera y hoy en día para Time Warner.

¡Feliz cumpleaños pues a esta gran familia norteamericana!

https://www.youtube.com/watch?v=sL_zF_EPK74
Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.