La música no solo se vive a través de nuestro sentido auditivo. Es toda una experiencia sensorial, un arte que podemos disfrutar observando los carteles diseñados para las presentaciones de nuestras bandas favoritas.
Jimi Hendrix, John Mayall, Albert King
1-4 de febrero de 1968
Fillmore/Winterland, San Francisco
Nombre del artista: Rick Griffin
Pieza creada por Rick Griffin, uno de los principales diseñadores de carteles psicodélicos en la década de 1960. Icónico en toda la extensión de la palabra, sus obras son codiciadas por infinidad de coleccionistas.
Elvis Presley
10-11 de agosto de 1956
Jacksonville, Florida.
Artista: Hatch Show Print
Este cartel además de ser un clásico, conmemora un incidente de mediados de los años 50, en donde un juez de la Florida le prohibió a Elvis realizar sus tan característicos movimientos de cadera, por tacharlos de “salvajes”. Elvis respondió que solo movió su dedo meñique.
El cartel sigue siendo apto para todas las edades.
Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Pearl Jam
31 de diciembre de 1991
Cow Palace, San Francisco
Nombre del artista: Harry Rossit
Una buena forma de celebrar la víspera del Año Nuevo al estilo Grunge. Este concierto tuvo lugar antes de que John Frusciante dejara a los Peppers y Kurt Cobain decidiera darle punto final a su vida.
Johnny Cash
21 de abril de 1967
Waterloo
Nombre del artista: Dennis Loren
Este póster de Cash describe perfectamente su expresión, manteniendo un equilibrio entre desinteresado y molesto.
James Brown
28 de julio de 1962
The Apollo, Nueva York
Artista: Globo Posters
Es James Brown en forma visual. El efecto del hiperespacio detrás de él, el aviso de la venta garantizada y la invitación para toda la familia. Con este cartel nadie podía perderse el concierto del “Padrino del Soul”.
Led Zeppelin
24 de abril de 1969
Fillmore West, San Francisco
Artistas: Randy Tuten, Peter Pynchon
Cuando Led Zeppelin encabezó cuatro noches en el Fillmore y Winterland, el artista Tuten se había cansado de ver siempre los zepelines utilizados para representar a la banda. Así que tomó un aguacate e hizo un diseño. Ahora se han vendido desde imanes hasta camisetas con esta imagen.
The Rolling Stones
6 de junio de 1972,
Winterland, San Francisco
Nombre del artista: David Singer
Una gran imagen celebrando el gran tema de los Stones en ese momento: “Tumbling Dice”. En esos días, la banda promovía mercancía sin el logotipo característico de la lengua. Sin duda un hecho raro.