fbpx

Los jefes mas aterradores y complicados de Resident Evil

Mostraremos un top 5 sobre algunos de los jefes de esta fabulosa saga de videojuegos que a más de uno nos quitó el sueño y a algún otro ¡nos llevó a odiarlo!: Resident Evil.

Todos, en algún momento, disfrutamos de los maravillosos videojuegos, ya sea en la actual Xbox One y en la PS4 (que obviamente no puedo disfrutar más que en emuladores, jaja). Y si eres de la vieja escuela, tal vez recuerdes la PlayStation One, la primera Xbox o inclusive, remontándonos más atrás, las polvorientas Super Nintendo o NES.

Estas maravillosas consolas nos entretienen con su amplio catálogo de juegos, algunos de acción, de peleas… ¿Quién no recuerda esos pocos pesos que gastaba jugando al “The King of Fighters” en la tiendita de Doña Lupita?

Muchos otros juegos eran de algo muy peculiar, el terror y el suspenso. Este género, mejor conocido como Survival Horror, o para los entendidos, identificado como “juégalo de día o con volumen bajito”, nos ha provocado grandes sustos y grandes historias, causantes de esos sustos.

1996 fue un año que trajo una joya de este género llamada Resident Evil, creada por el japonés Shinji Mikami bajo la muy conocida Capcom. Consistía en atravesar una serie de acertijos siguiendo una trama perturbadora y llena de sustos y balas, insomnio y balas… balas y balas… en fin, una combinación de terror y disparos.

Esta franquicia consta de organismos biológicos que fungen como armas llamadas BOWS por sus siglas en inglés. Sí, es “bous” por si desean agregarlo a su diccionario. En cada parte del juego y en el final, batallamos contra aquellas que son más difíciles que las recurrentes en el resto del juego, y aquí verás algunas de las más aterradoras que se han dejado ver en Resident Evil.

5.- El Verdugo, (Resident Evil 4)

El verdugo es una criatura creada por medio de Las Plagas. A pesar de no ser un jefe final de su respectivo juego, lo pongo en este lugar porque… ¡no se me ocurrió otra bow más! Y porque ¡en verdad lo merece! Vamos, ¿quién no se desesperó corriendo de un lado a otro tratando de no encontrarse con él, sabiendo que podría salir del techo, del piso y llegar a ti para asesinarte?

Fue una etapa muy difícil del juego, ¡claro! Jugando sin Cheat Codes (trucos) y en una dificultad de jugadores especializados. En el juego, después de batallar contra Las Plagas, de pronto encontrarte con semejante criatura era muy icónico y difícil. En el juego existen dos, sin embargo, solo vamos contra uno, pues el segundo se fusiona con Ramón Salazar para completar su forma final.

¿No lo conoces? Juega esta entrega y sabrás lo que es bueno.

Los jefes mas aterradores y complicados de Resident Evil
Verdugo. Capcom.

4.- Haos, (Resident Evil 6)

Haos es una BOW descomunal creada a partir del Virus Chrysalid (Virus C), que se encuentra en los acontecimientos de “Resident Evil 6”. Es una variación de ser humano y algo así como un calamar, pulpoide, tentaculoide y muchos oides más. Es extraño.

Su misión era infectar el océano y, por ende, el mundo, con el Virus C. A pesar de no estar en el 100% de su desarrollo, fue muy difícil acabar con él. Pues no solo fueron balas y más balas, sino que también tuvimos que atravesar diversas plataformas y pasar varias fases antes de llegar a la batalla final con él.

Fue el causante de que un personaje muy querido, Piers Nivans, se sacrificara inoculándose él mismo una muestra del virus C. La cual dotó a Piers de un brazo mutado con habilidades eléctricas que ayudó a Chris Redfield a acabar con Haos. Sin duda, fue algo frustrante y desesperante terminar con él. ¡Hey! Muy merecido este escalón para Haos. Para disfrutar más de esta entrega, disfruta del juego o del infalible emulador.

Los jefes mas aterradores y complicados de Resident Evil
Haos. Capcom.

3.- Mr X (Tyrant T-103), (Resident Evil 2)

Fue una BOW muy persistente y odiosa, el primer Tyrant tan bueno que decidieron hacerlo en masa, no… no estoy hablando de cocina. Me refiero a que fue producido en centenares, como tu Huawei o tu Alcatel, jaja.

Este fue creado en base del virus T y enviado para recuperar muestras del virus G, virus que va contigo escondido en una niña a la que decidiste ayudar… mala suerte, ¿no?

Te atacará con golpes contundentes, tiene una gran inteligencia para rastrearte a dondequiera que vayas en el juego, y al sufrir muchísimo daño, cambiará a una forma más horrenda y letal llamada su forma Reborn. Tendrás que vencerlo con una buena estrategia y mucho esfuerzo. Es una BOW muy buena y que te da esa sensación de ser perseguido todo el tiempo.

Para más información, disfruta de la entrega en PlayStation One o usa la vieja y confiable… el emulador en PC.

Los jefes mas aterradores y complicados de Resident Evil
Tyrant T-103. Capcom.

2.- Tyrant Hypnos, (Resident Evil Survivor)

Empecemos fuerte… esta BOW es el jefe final de su respectivo juego. ¿Qué tan fuerte es que los enemigos recurrentes y comunes que te encuentras en el juego son Tyrants T-103? ¡Exacto!

Es una BOW basada en el virus T y en el virus Hypnos; su genética le permite destruir sus células débiles y siempre mantener las más fuertes y evolucionadas. Quizás por eso, las últimas dos formas tienen barba y la primera carece de bello facial… jajaja ¡Las barbas son las más fuertes!

En fin, basta con un simple misil disparado desde un helicóptero para derrotar a esta BOW. Nos dio muchos problemas, especialmente con la gran agilidad de su última forma. Sin duda, es un gran ser para este escalón de plata.

Tyrant Hypnos Los jefes mas aterradores y complicados de Resident Evil
Tyrant Hypnos. Capcom.

1.- Nemesis, (Resident Evil 3)

Sí… probablemente lo esperabas aquí. En opinión personal, la mejor BOW existente, capaz de crear estrategias, de manejar armamento tales como cañones gating y bazucas, capaz de seguirte por tooodoooo el juego, desde el inicio hasta el final.

Recuerdo que cuando la vi en la comisaría por primera vez, pensé que había llegado al final del juego, jajaja. ¡Esta BOW lo tiene todo! Además de hablar… bueno, una palabra no es la gran cosa, pero ese “Stars… wooooaaahh” sin duda nos hacía entrar en pánico y buscar estar con la salud al 100, con munición y con una buena ventaja en corredores; y si no tenías todo esto, pensabas en si habías guardado la partida recientemente.

Fue una BOW tan resistente que se necesitó un cañón láser protónico atómico potente electrónico estático cargado con células de Chuck Norris para poder destruirla. Y que, a pesar de eso, si elegimos una de las dos opciones que el juego te da al final, ni siquiera eso lo pudo destruir, pues siguió vivo buscando la manera de sobrevivir escondiéndose… por las calles, por el tren, la torre del reloj, la fábrica muerta, por todas partes te seguía sin dejarte en paz, enfrentarlo con artillería ligera era inútil.

Cañones Mágnum, escopetas y lanzagranadas fueron la mejor opción para sobrellevar a esta BOW, que en su tercera forma devoró a un Tyrant caído en batalla.

Los jefes mas aterradores y complicados de Resident Evil
Nemesis. Capcom.

Sin duda alguna, una de nuestras más recordadas pesadillas.

¿Quieres más? ¿Tienes comentarios? ¡No dudes en comentar! ¡Somos Looking Back!

Deja un comentario