Para la realización de cintas del Universo Marvel, algunos de los actores convocados declinaron en convertirse en superhéroes.
Como lo hemos visto, Marvel y Disney desde 2008 se han esmerado en presentarnos una serie de películas que se unen (casi siempre) por la escena antes o después de los créditos, dando vida al Universo que conocemos.
Siendo estas de las mayores producciones de los últimos años, no sería posible sin los actores que dan vida a los seres fantásticos de sus historias. Robert Downey, Jr., Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson entre otros han sabido llevar el estandarte, interpretando al personaje asignado.
¿Pero, qué hubiera pasado de haber sido otros actores, también de renombre, en su lugar? ¿Hubiera tenido el mismo ímpetu y mercadotecnia? Aquí están algunos ejemplos de los que pudieron ser los rostros de algunos personajes.
1.- Joaquin Phoenix como Bruce Banner / Hulk
Conocido por su gran papel de Cómodo en Gladiador, Phoenix estuvo muy cerca de interpretar al científico cuando Edward Norton no quiso continuar con el papel. Sin embargo, al final, terminó por quedarse Mark Ruffalo, otro gran actor que no ha decepcionado hasta ahora. También se le ofreció el papel del Dr. Strange, rechazando de nueva cuenta a Marvel.
2.- Emily Blunt como Natasha Romanoff / La Viuda Negra
Ganadora de 5 Globos de Oro, heroína de acción en Al Filo del Mañana y próximamente personificando a Mary Poppins, Blunt estuvo cerca de interpretar a la bella asesina. Por cuestiones de agenda tuvo que negarse a la proposición. Fue buscada nuevamente para el personaje de Peggy Carter (la amada del Capitán América), presentando el mismo conflicto, igual que sucedió con Capitán Marvel.
3.- Rachel McAdams como Pepper Potts
La actriz de origen canadiense y nominada al premio Oscar, fue la primera opción del director Jon Favreau (el fiel guardaespaldas de Tony Stark) para este personaje. Pese al ofrecimiento, la actriz no se sintió preparada. Fue hasta Dr. Strange cuando representó a la Dra. Christine Palmer, compañera de hospital de Stephen Strange.
4.- Jensen Ackles como Clint Barton / Hawkeye
Conocido por su papel de Dean Winchester en la serie Supernatural, realizó casting para formar parte del Universo, inicialmente como el Capitán América y después como el audaz arquero del equipo. A pesar de su deseo por interpretarlo, la agenda llena del programa de televisión lo obligaron a dejar dicho papel.
5.- Mel Gibson como Odín
El tan polémico actor y director de La Pasión de Cristo, fue visto inicialmente como el padre de Thor antes de que Sir Anthony Hopkins se quedara con el papel. A pesar de que ya el conjunto de películas estaba tomando cada vez más fuerza, Gibson rechazó el papel.
6.- Johnny Depp como Dr. Stephen Strange
El polifacético actor fue la primera opción de los estudios para éste personaje. Teniendo en su currículum a personajes entrañables como Jack Sparrow, el Sombrerero Loco, Edward Manos de Tijera, entre otros, posiblemente hubiera sido una buena interpretación. Sin embargo el actor Benedict Cumberbatch quien prestara su voz a Smaug en la trilogía de El Hobbit gustó a los fans de este personaje.
7.- Tom Cruise como Tony Stark / Iron Man
Tom fue un gran candidato para personificar al magnate, mujeriego y filántropo millonario. Pero estando ya comprometido con la sagas de Misión Imposible y Jack Reacher, Robert Downey, Jr. supo aprovechar esta oportunidad, siendo el mejor pagado de todos los actores y que, además, ningún fan imagina a otro actor en los zapatos de Tony Stark.
Como verán, amigas y amigos lookingbackeros, como suele pasar en la vida cotidiana, todos cometemos errores o nos arrepentimos de algo que no hicimos en su tiempo y los grandes actores que vemos en la películas no son la excepción. ¿Alguno de ellos se habrá dado sus buenos cocos después al ver después el crecimiento del personaje?