fbpx

Música | «Justice» de Justin Bieber

Justice es el sexto álbum de estudio del cantante canadiense, Justin Bieber. Lanzado en marzo del 2021, en Justice se ofrece un concepto más pop, más adulto y mucho más introspectivo. Para muchos críticos este álbum es el mejor de la carrera de Bieber y aquí te explico si merece los elogios de los principales críticos.

Justice-Justin Bieber - Uninter Informa Al Aire entérate de todo

Justice el más reciente álbum de Justin Bieber. En sus propias palabras lo define como:

«Mi objetivo es hacer música que brinde consuelo; para hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse, para que se sientan menos solos.

El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes. La música es una excelente manera de recordarnos que no estamos solos. El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan indefensas. La música es una excelente manera de recordarnos que no estamos solos. La música puede ser una forma de relacionarse y conectarse entre sí.

Sé que no puedo simplemente resolver la injusticia haciendo música, pero sé que si todos hacemos nuestra parte al usar nuestros dones para servir a este planeta y a los demás, estaremos mucho más cerca de estar unidos.

Este soy yo haciendo una pequeña parte. Mi parte. Quiero continuar la conversación sobre cómo es la justicia para que podamos seguir sanando «.» (Entrevista para la Revista Rolling Stone)

Justin Bieber presentará Justice en vivo, así podrás verlo | Celebriteen

Justice: Un álbum para sanarse y sanar.

A partir de su compromiso con Hailey Baldwin en el 2018, Justin Bieber encontró la inspiración para componer desde su LP «Change» del 2020 y con «Justice» parece explorar aún más esa faceta de compositor.

Su matrimonio y su madurez han hecho que Justin Bieber se interese por temas más profundos de la vida, como la justicia en el mundo, que le da nombre al álbum. Busca a través de la música que este País tan roto alcance la curación y la Justicia.

En momentos que una gran pandemia azota al mundo entero. De incertidumbre económica y social, Bieber, reflexiona y a la vez indaga en su pasado escandaloso. Hoy con la seriedad de un hombre casado y un matrimonio feliz. Se siente comprometido a cambiar el mundo poniendo de su parte: La música.

En retrospectiva, incluso se nota en sus letras y su voz emotiva interpretando baladas pop realmente tristes. Justin Bieber analiza esa parte de su vida, sin sentir culpa, si no que refuerza su propia idea de que su momento ahora es una mejor persona.

Y afirma entender porque le llevó a tomar tantas decisiones equivocadas.

Justin Bieber en entrevista para Billboard se desnuda, expresa sus sentimientos, se deja ver tan vulnerable y solo.

Justin Bieber on Twitter: "ONE WEEK #Justice https://t.co/VSc6FCWSVs… "

La justicia como tratamiento.

Justice el sexto álbum de Justin Bieber con 21 canciones y un track que se titula MLK interlude el cual es un discurso de Martin Luther King.

«Injustice anywhere is a threat to justice everywhere.»

El álbum inicia con un extracto del discurso de Martin Luther King Jr. Que proviene de «Cartas desde prisión». Su traducción significa: «La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes» con el sonido de una balada acompañada de un piano en «2 much».

Que es una reflexión de lo que hizo mal y que ahora intenta reparar. Una balada más pegajosa y también reflexiva, con «Deserte You». No se puede negar la influencia positiva de su religión como cristiano evangélico o incluso a su esposa:

It’s hard to believe,
I’m the person you think I am

(…)

«Es difícil creer
Que soy la persona que crees que soy.»

Podría simbolizar una oración y un ruego también para no volver a caer en la persona que alguna vez fue, pues más adelante exclama:

I’m praying that I don’t go back to who I was (…)

«Rezo para no volver a ser quien alguna vez fui»
BIEBER on Twitter in 2021 | Justin bieber wallpaper, Justin bieber  pictures, Justin bieber smile

Sigue puntualizando en «As I Am» tratando de ser una mejor persona, pero a pesar de todos sus errores no sabe porque sigue ahí con él. Con «Holy» y «Off my Face» para cortarse las venas. Deprimentes pero bastante agradables, la voz de Justin Bieber es un deleite acompañada de un bajo y algunos instrumentos de percusión.

Con «Die for You» una potente declaración de amor, le regresa la alegría al álbum, al menos musicalmente.

El sencillo «Hold On» una pegajosa melodía bastante pop con estilo synth que nos recuerda al Justin Bieber de los inicios.

«I Can’t Be Myself» y la balada acústica «Lifetime» serán canciones obligadas en cualquier playlist de dedicatoria. Un álbum bastante accesible. El más logrado de su carrera, sobresalen además los arreglos, aunque quedan a deber los invitados pues no lucen ni asombran sus participación, da igual si no estuvieran.

Sin embargo, «Peaches» con influencias de pop y R&B, la más llamativa del álbum, sirve como sencillo y que logrará atraer a nuevos fans, una elaborada y pegajosa letra que no puedes evitar corear. Bien logrado.

Con «Anyone» y «Lonely» es que el álbum alcanza su punto culminante y es entonces cuando ya estás cantando cada palabra que pronuncia Bieber y te preguntas ¿Porqué alguna vez odié a este artista? Cuando se expone tan auténtico y sintiéndose tan solo a pesar de la fama lograda.

Mientras canta desgarradora y crudamente en «Lonely»:

«Im so Lonely, I’m so lonely, everybody knows my past now, Like my house was always made of glass, and maybe That’s the price you pay, for the money and fame at an early age.»

Estoy tan solo, tan solo, todos conocen mi pasado, como si mi casa fuera de cristal, y quizá es el precio que hay que pagar, por el dinero y la fama a tan corta edad.

Es tan desgarradora que cuando Bieber la cantaba rompió en llanto. Este es el Bieber más honesto que vas a conseguir, es por eso que todo el álbum es de una precisión tristísima, encantadora y personal. Comenta Benny Blanco Co-autor de la letra.

Pero a la vez un artista de fama mundial nos parezca tan cercano en sus emociones y sus pensamientos, como cualquiera de nosotros.

Justin Bieber – Justice | Album review – The Upcoming

Justin Bieber: Epílogo y redención.

En un tiempo que la pandemia nos ha vuelto más sensibles, más solidarios y más humanos, queremos tener el poder de cambiar las cosas, del poder de curación y que traiga la justicia y La Paz al mundo que habitamos.

En esos momentos de aislamiento y reflexión que nos hacen mirar lo que fuimos y lo que nos convertimos y como esos cambios que nos transforman nos garantizan la felicidad por lo que aprendemos en el camino después de equivocarnos.

Y como todas esas malas decisiones que parecían volvernos villanos, nos encontramos tan solos y tan vulnerables que parece ser una única opción, pero olvidamos que también podemos elegir cambiar y todo lo demás también irá mejorando conforme lo hacemos nosotros.

Justin Bieber Justice Wallpapers - Wallpaper Cave

Ese es el proceso de «Justice» un epílogo personal a través de un viaje musical, redentor, reflexivo y de introspección hacia el pasado y sobre todo, de estar en el presente y ser feliz con este instante.

Justice en todo momento es una oración que abarca temas sobre el amor, la redención, el perdón y por supuesto la intimidad personal como humano antes que como artista.

Justice es la carta de Justin Bieber dedica a sus seguidores, a sus detractores y por así decirlos, atraer nuevos oyentes que encontrarán en Bieber un hombre distinto diciendo que se puede ser mejor, que no estás solo y que a pesar de todo el dolor, triunfa la felicidad y la justicia.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.