fbpx

El actor de «Star Wars» Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la trilogía original, murió el martes, anunció su familia en su Twitter. Tenía 74 años.

Murió en su casa del norte de Texas, rodeado de su familia, según se leyó en la declaración de Twitter.

Fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como asistente de un hospital en Londres, y fue elegido para el programa «Sinbad and the Eye of the Tiger» de Ray Harryhausen. Al año siguiente fue elegido como Chewbacca, el wookiee de 200 años.

Mayhew siguió apareciendo en «The Empire Strikes Back», «Return of the Jedi», «Revenge of the Sith», «The Force Awakens» y «The Star Wars Holiday Special». Estaba activo en el circuito de la convención «Star Wars» y escribió dos libros, «Growing Up Giant» y «My Favorite Giant».

Harrison Ford y Peter Mayhew
Harrison Ford y Peter Mayhew en «Star Wars», Lucasfilm/Twentieth Century Fox.

Su altura no se debió al gigantismo, pero llegó a medir 2 metros y 18 centímetros. George Lucas originalmente tenía el ojo en el culturista David Prowse, pero Prowse decidió hacer a Darth Vader y Lucas se fue con Mayhew, aún más alto.

En televisión, hizo apariciones como invitado en «Donny & Marie», «The Muppet Show» y «Glee». Raras veces hizo papeles aparte de Chewbacca, fuera de «Dark Towers», en la que interpretó al Tall Knight y la película de terror «The Terror”, donde hizo el papel de Mechanic.

BMag de Australia le preguntó a Mayhew por qué Chewbacca no consiguió una medalla al final de la primera «Star Wars» junto con Solo y Skywalker. «Creo que fue una de las dos razones», dijo. «Una, no tenían suficiente dinero para comprarme una medalla. O dos, Carrie no pudo alcanzar mi cuello, y probablemente era demasiado caro construir un pequeño escalón para que yo pudiera bajar o ella pudiera subir y darme la medalla».

Habrá un servicio conmemorativo para amigos y familiares el 29 de junio, con un memorial para fanáticos en Los Ángeles a principios de diciembre en EmpireCon. Le sobreviven su esposa, Angie, y tres hijos.

Tags: , ,

Related Article