fbpx

Woodstock, el paraíso hippie

El Festival de Woodstock fue uno de los más importantes de la historia y ahora el lugar donde se realizó es considerado un “lugar histórico”.

El Festival de Woodstock, considerado como uno de los más importantes de la música y la cultura popular, es ahora parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. Al día de hoy es el rave de los raves.

Woodstock
La euforia vivida en Woodstock.

El nombre del festival hace alusión al lugar donde iba a ser realizado, el pueblo de Woodstock, en el condado de Ulster. Finalmente, se llevó a cabo en Nueva York, en una granja de 240 hectáreas a la que asistieron medio millón de personas. Desde el Verano del Amor en el lejano 1967, se creía que no habría un momento de tal magnitud, y lo hubo.

Celebridades como Jimi Hendrix, The Who, Ravi Shankar, Neil Young, Janis Joplin y los Creedence Clearwater Revival unieron su talento para llevar a cabo un manifiesto a favor del amor y en contra del sistema. Además, el festival fue un llamado de atención contra la Guerra de Vietnam. Por ello, en su inauguración se escuchó a Jimi Hendrix tocar el himno nacional con su guitarra.

Woodstock
Jimmy Hendrix fue el encargado de cerrar el festival de Woodstock. Photo: Henry Diltz / Cortesía de Rhino Entertainment.

Sin embargo, el festival no contó con la presencia de otras personalidades de gran interés en la música, ya sea porque se excusaron o porque tenían mucho trabajo. Entre ellos, solo por mencionar algunos, se encontraron The Beatles, The Doors, Led Zeppelin, King Crimson y Bob Dylan.

Janis Joplin Woodstock
Janis Joplin en Woodstock. Foto: Henry Diltz.

Con una duración de 3 días completos, del 15 al 18 de agosto de 1969, el paraíso hippie es famoso por el interés cultural que sigue generando tras tantos años, además de ser la razón de muchos nacimientos de la generación X, ya que fue un festival en el que predominó el sexo, las drogas y el rock & roll. Impresionantemente, a pesar de tanto fumeta y drogadicto, esos días, de los tres muertos, solo uno fue por sobredosis de heroína, entre otras curiosidades.

Woodstock abrazo
Esta gran fotografía fue retomada en un episodio de The Simpsons.
Photo of author

Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Deja un comentario