fbpx

Galaxy’s Edge es un parque temático dedicado a la serie de películas que se estrenará en Disneyland en Anaheim, California, y en Disney’s Hollywood Studios en Orlando, Florida.

John Williams, el compositor ganador del Oscar detrás de las partituras y temas clásicos de Star Wars; ha creado un nuevo trabajo que se presentará en la atracción de Disney’s Star Wars Galaxy’s Edge. Actualmente se está construyendo en los parques de Disney.

El nuevo Galaxy’s Edge es un parque temático dedicado a la serie de películas que se estrenará en Disneyland en Anaheim, California, y en Disney’s Hollywood Studios en Orlando, Florida, en 2019; según informa Entertainment Weekly.

Los temas de Galaxy’s Edge se grabaron con la London Symphony Orchestra en Abbey Road Studios.

Mientras Williams ha contribuido a los ocho episodios de la saga Star Wars, desde “A New Hope”, de 1977, hasta “The Last Jedi”, de 2017, Lucasfilms y Disney han reclutado a otros compositores para las películas de antología de la franquicia: Michael Giacchino trabajó en “Rogue One”, de 2016; mientras John Powell hizo la música para “Solo”, de 2018.

El tema de Galaxy’s Edge también reunió a Williams con la London Symphony Orchestra, que proporcionó la instrumentación para las partituras de “A New Hope” hasta la “Revenge of the Sith”, de 2005; “The Force Awakens” y “The Last Jedi”, de 2015, presentaron la Sinfonía Freelance Studio de Hollywood. Williams declaró previamente que el próximo “Episodio IX”, dirigido por JJ Abrams, sería su último score de Star Wars.

Más sobre John Williams

John Williams también es un creador de música clásica contemporánea con un estilo post-romántico; también un gran director de orquesta, pianista y aficionado al jazz que solía tocar el piano para Mahalia Jackson. Su larga relación con Stephen Spielberg es un hecho que se debe a su trabajo para George Lucas y, más recientemente, las películas de “Harry Potter”. Hasta la fecha, Williams ha ganado cinco premios de la Academia y cuatro Globos de Oro; tiene siete premios de la Academia Británica de cine y tiene 22 premios Grammy.

Tags: , ,

Related Article