fbpx

“Maps and Legends” es el titulo del segundo episodio de esta nueva serie de Amazon que narra una nueva aventura de Jean-Luc Picard para retomar el control de la Flota Estelar y encontrar a la hermana de Dahj, quien corre peligro.

Si no has leído el análisis del primer episodio y para que no te pierdas en la trama, te dejo el enlace para que le des una leída antes de proseguir.

Análisis del primer episodio de Star Trek Picard.

Resultado de imagen para star trek picard episode 2

A esta altura de la serie comienza a vislumbrarse un entramado de conspiraciones, venganzas, odio y juego de poder.

La necesidad de que Picard encuentre a la hermana gemela de Dahj.

¿Sabremos finalmente que ocurrió en la rebelión de los sintéticos?

¿Qué sucedió con los Romulanos?

¿Qué es el cubo de Borg donde trabajan los Romulanos?

¿Dónde está la hermana de Dahj?

Maps and Legends.

Star Trek: Picard Temporada 1, episodio 2

Picard comienza a investigar el misterio de Dahj y lo que su existencia significa para la Federación. Sin el apoyo de la Flota Estelar, Picard deberá recurrir a otros para que lo auxilien.

Entre ellos estará la Dra. Agnes Jurati (Allison Phil) y una excolega de la que se distanció, Raffi Musiker (Michelle Hurd).

Mientras tanto Picard comienza a tener enemigos ocultos que quieren saber a donde va y pueden seguir sus pasos.

Principio

Al inicio del episodio nos regresan 14 años al pasado.

Justo en el momento de la rebelión de los sintéticos y se descubre que en la Flota que habitaba Marte un sintético asesinó a todos los que habitaban.

Hasta entonces no hay indicios del motivo, ¿Seguían órdenes acaso? ¿Mala programación? o lo que sería peor, ¿Generaron conciencia los sintéticos? ¿Se volvieron más inteligentes?

El inicio de estos dos capítulos de Star Trek se acercan a la complejidad narrativa y filosófica de lo que fue en su momento Blade Runner, que son tramas lentas, más enfocadas en la intriga, el suspenso y los diálogos.

Que en lugar de largas batallas con sables de luz.

Star Trek Picard es lenta, pero nunca aburrida ya que cada escena supera a la anterior y conforme avanza, te va adentrando en los planteamientos del inicio.

Pero claro, aún no ay respuestas, pues es será el viaje de Picard a quien vamos acompañando y sabemos tanto como lo va descubriendo Picard.

Esa eficiencia del mensaje, es en lo que radica la excelencia de la serie. Porque revela poco, muy poco y queremos quedarnos para descubrir más.

Se descubre una conspiración, una traición dentro de la Federación. El viaje que está por iniciar Picard remueve dentro de las instalaciones y fuera de ella un enorme grupo de conspiradores.

A pesar de la insistencia de Picard para integrarse a una misión y solicitar una nave, la Almirante Kristen rechaza la petición.

Sobre todo por la salud de Picard, advertido por el Dr. Benayoun (David Paymer) pero éste hace caso omiso.

Héroe y humano

Star Trek: Picard Temporada 1, episodio 2

Aquí es donde sobresale el optimismo de Picard, el heroísmo a pesar del rechazo por comandar una nave, el esfuerzo que hace confrontarse contra todo y todos.

Los dos romulanos que conviven y cuidan de Picard, Laris (Orla Brady) y Zhaban (Jamie McShane), parecen que empiezan a ser más importantes por una parte porque es Laris quien descubre la Zhat Vash.

Que es una fracción romulana que funge como guardia especial.

Laris y Picard investigan sobre el lugar donde se encuentra Soji que es la hermana de Dahj.

Para ir en busca de Soji necesita ir al espacio, es por eso que requiere una nave, ya hay indicios de su existencia, pero no solo Picard es quien la busca.

Y eso quizá ya lo sabe Picard.

Soji que trabaja en el cubo de Borg entre romulanos se ha relacionado con un tal Narek, aquí es donde comienza a desvelarse toda una red de conspiración.

Hasta ahora conocemos un poco de donde proviene la conspiración y hacia donde va. Pero todavía no sabemos ¿Qué tiene que ver en todo esto Soji?

La capacidad de Picard para el liderazgo es lo que lo lleva a buscar otras opciones para conseguir una nave.

En el proceso se reencuentra con Raffi Musiker (Michelle Hurd).

Quien tuvo conflictos con Picard en el pasado, pero ahora deberá colaborar para llegar a descubrir, lo que traman los romulanos, la conspiración y finalmente ¿Qué tiene que ver Soji en todo este conflicto?

Star Trek: Picard Temporada 1, episodio 2
Tags: , , , ,

Related Article