fbpx

“The End is the Beginning” es el titulo del tercer episodio de esta nueva serie de Amazon que narra la necesidad de Picard por encontrar a Maddox y reunir una nueva tripulación para lograr sus objetivos.

En este tercer episodio nos ofrece algunas cosas interesantes, otras no tanto, aunque es un capítulo lento nos ofrece una perspectiva que va generar mucha intriga.

Star Trek Picard Episode 3

Anteriormentíamoe habs íanalizado los dos capítulos anteriores. Y es necesario advertir que puede contener spoilers.

Análisis del episodio 1. “Remembrance”

Análisis del episodio 2. “Maps and Legends”

En “The End is the Beginning” nos adentramos a un mundo oscuro, que contrasta con la humanidad y la esperanza que tiene Picard de la humanidad, incluso de los Romulanos, con quienes siente un apego especial.

Sin necesidad de sables de luz. Star Trek Picard nos va llevando al corazón de la humanidad, tan sombrío y tan inhóspito en lucha contra aquello que renace con esperanza.

The End is the Beginning

El capítulo inicia con una retrospectiva 14 años atrás, que nos muestra la relación entre Picard y Raffi. Las incógnitas se resolverán en torno al conflicto personal entre ambos.

¿Qué causó que los romulanos hayan causado lo de Marte? Aparentemente no tiene sentido. No se explica más, quizá más adelante descubriremos el motivo.

Nos internamos al origen de una conspiración, se van enlazando las cosas, desde la muerte de Dahj hasta el punto en que Picard pretende convertirse en héroe y a la vez descubrir a los sintéticos y al cuerpo de Data.

La Comodoro Oh y la Dra. Agnes Jurati se confrontan y cada quien defiende su causa. ¿Porqué Agnes Jurati se rinde ante Picard? ¿Será espía de la Comodoro?

La Zhat Vash intenta asesinar a Picard en la casa de los dos romulanos que cuidan de él, Laris y Zhaban. Y entre el conflicto la Dra. Agnes Jurati aparece en apoyo a Picard.

"The End Is The Beginning" -- Episode #103 -- Pictured: Jonathan Del Arco as Hugh of the the CBS All Access series STAR TREK: PICARD. Photo Cr: Justin Lubin/CBS ©2019 CBS Interactive, Inc. All Rights Reserved.

El Rey y el Peón

El Almirante Picard y Agnes se consolidan como dos personalidades que se complementan y que persiguen la misma causa.

Aquí todo nos devuelve a la historia misteriosa de Soji y Narek en el cubo de Borg en control de los Romulanos. Como ya vimos en el episodio anterior la importancia del cubo de Borg en la historia y sobre todo Soji que ha sido puesta en la mira de Picard y de la Zhat Vash.

Viene la mas notable referencia hacia el universo de Star Trek.

Primero el cubo Borg. Que funge como un manicomio para los seres que han salido del colectivo Borg.

Hugh quien había aparecido en Star Trek Nueva Generación. Su aparición en The New Voyager, temporada 5 en el capítulo Yo, Borg.

Hasta ahora nos hemos vuelto testigos entre los héroes y los villanos, pero por una parte, nos enfrentamos a dos complejidades en la trama, desde la humanidad la esperanza y la fe. Hasta el dolor, la desolación y la desesperanza.

Star Trek Picard Episode 3

Cada capítulo se vuelve más emotivo. Más intrigante e hipnótico. Con muy poca acción, más centrado en los personajes y las situaciones, se compone de venganzas, traiciones y heroísmos.

¿Qué viene en el siguiente episodio? Espera el análisis del siguiente episodio.

Tags: , , , ,

Related Article