fbpx

Análisis | Star Trek: Picard, Temporada 1, episodio 4

«Absolute Candor» es el título del episodio 4 de la serie Star Trek Picard. Que ahora se centra en la tripulación y unos nuevos integrantes que recorrerán la galaxia al lado de Jean-Luc.

Te recomiendo los análisis anteriores desde el episodio 1 al episodio 3 antes de leer esta reseña, por si no tienes idea de lo que trata.

Episodio 1. Remembrance

Episodio 2. Maps and Legends.

Episodio 3. The End is the Beginning

Star Trek Picard Episodio 4

En este episodio bastante emotivo, como en todos los anteriores, nos devuelve 14 años atrás, justo antes del rescate de los romulanos por Picard.

Pero los sucesos no salen como estaban planeados. Con los integrantes recién conformando la nueva tripulación para localizar a Bruce Maddox que parece ser tiene el secreto y sabe el misterio que envuelve a Dahj.

Picard planea acudir a Vasthi un planeta de romulanos refugiados que escaparon de la destrucción, ayudados por Picard y que sacrificado le costó su cargo como Almirante.

Absolute Candor

14 años atrás en plena evacuación prometida desde la Flota Estelar, Picard conoce a Elnor con quien convine y de vez en cuando lo entrena. Mientras Picard intenta realizar un rescate.

Elnor es criado por las Qowat Milat, que son monjas guerreras romanas que viven en Vasthi.

Actualmente el planeta Vasthi ha quedado arruinado, los romulanos residentes sienten cierto desdén por Picard a pesar que sacrificó su cargo por salvarlos de manera personal y sin la ayuda de la Flota Estelar.

Quizá los romulanos no lo saben o no quieren saberlo. Ya que a pesar de que Picard dimitió en favor de los romulanos, éstos tienen cierto rencor por creerse engañados.

La misión actual del Almirante Picard será pedirle ayuda a Elnor, pero éste, decepcionado del Almirante se niega. Hay en su interior un poco de rencor, pero que no identifica, ya que admira y respeta a Picard.

En un intento por el que Elnor siente la necesidad de ayudar a Picard. Y es que se convierte en qalankhkai que es una especie de guardaespaldas para misiones suicidas o imposibles, Elnor le devuelve el favor, de servirle y acompañarlo en la misión.

Star Trek Picard Episodio 4

Una Misión Suicida

Star Trek Picard reafirma el heroismo, pues construye un héroe humano con grandeza. A pesar de los obstáculos, de las limitaciones y por supuesto la maldad que trata de imponerse.

Es como un juego donde cada uno escoge sus piezas y ejecuta su estrategia, los jugadores deberán preservar su rol y eliminar al adversario en grupo o en solitario.

El título del capítulo hace referencia a el «candor absoluto» que hace referencia principios de honestidad absoluta y también de apoyar causas legítimas.

En su honestidad las monjas romulanas recomiendan a Picard que mire dentro de sí mismo, pero con una mirada honesta con sus equivocaciones, con sus motivaciones para lanzarse al espacio bajo sus principios.

Así es Star Trek en esta emocionante serie de Amazon Prime. Con tan solo estos 4 episodios han logrado envolver a los fanáticos y seguramente se agregarán nuevos adeptos.

¿Qué nos espera el siguiente capítulo?

¿Finalmente Picard y la tripulación encontrarán a Soji antes que los romulanos lo hagan?

¿Se descubrirá la conspiración?

Star Trek Picard Episodio 4

Y finalmente ¿Qué ocurrió hace 14 años cuando los sintéticos atacaron Marte?