fbpx

“Nepenthe” episodio siete de la serie Star Trek Picard. Nos trae un nostálgico viaje al fondo de cada personaje, reencuetro con viejos amigos, el descubrimiento, cargos de conciencia y un personaje importantísimo.

Antes de continuar con la lectura de este análisis, te recomienda que revises los capítulos anteriores y leas nuestras reseñas:

Episodio 1. Remembrance

Episodio 2. Maps and Legends

Episodio 3. The End of the Beginning

Episodio 4. Absolute Candor

Episodio 5. Stardust City Rag

Episodio 6. Impossible Box

Estamos acercándonos a la recta final de la serie, por lo que en cada capítulo se incrementan en emoción, en revelar nuevas cosas y estremecernos.

En este capítulo convergen tres tramas que aparentemente tomarán mayor relevancia más adelante.

Nepenthe

Una se lleva a cabo en la nave, con Picard y toda la tripulación, donde la Doctra Jurati parece que empieza a sentir compasión, dolor y un cargo de culpa que no puede asimilar.

La segunda se centra en el Planeta Nepenthe donde Picard buscar refugio, se reencuentra con sus amigos y a la vez, se encarga de Soji, para que confíe y se enfrente a su pasado.

La última línea argumental recae en Elnor y el Cubo, donde aparece un personaje que se había perdido y finalmente una trágica muerte los llevará a descubrir su destino.

En este capítulo Soji comienza a conformarse a partir de su descubrimiento que la ha llevado a desconocerse, inicia su descubrimiento a partir de lo poco que conoce de sí misma.

Poniendo en entredicho si todo lo que conocemos hasta ahora es en realidad una red de conspiración perfectamente planeada, o una decisión bastante cuestionable.

La Doctora Jurati se convierte en espía, pero parece más convertida por un influjo deliberado e implantado, ¿cómo se implantaron los recuerdos a Soji? Quizá en realidad nada existe y se construye la paranoia a partir de recuerdos implantados.

Jonathan Frakes, Marina Sirtis, and Patrick Stewart in Star Trek: Picard (2020)
Picard, Riker y Troi.

Pero Picard antes de cumplir la misión tiene unas dudas y requiere no solo convencer a Soji, si no hacerla ver que solo Picard puede salvarla y salvar a su planeta, pero aún no sabe como. Por eso requiere asistirse de sus antiguos amigos Will Riker (Jonathan Frakes) y Deanna Troi (Marina Sirtis).

La parábola de personajes es bastante creíble y asombrosa. Por una parte van creciendo sus personalidades, al mismo tiempo sienten un rechazo por sí mismos, pero quieren convertirse en héroes.

Al final esperamos a los héroes y los villanos como nos los han presentado, hasta ahora, o quizá nos sorprenda y todo lo que conocíamos como Soji de sí misma, sea una mentira.

Jonathan Frakes, Marina Sirtis, and Patrick Stewart in Star Trek: Picard (2020)

Tags: , , , ,

Related Article