fbpx

«Broken Places» es el título del episodio 8 de esta serie que está llegando a su final. Se vienen los secretos, las intenciones salen a relucir y se pone a prueba cada protagonista.

Antes de continuar con la lectura de este análisis, te recomienda que revises los capítulos anteriores y leas nuestras reseñas:

Episodio 1. Remembrance

Episodio 2. Maps and Legends

Episodio 3. The End of the Beginning

Episodio 4. Absolute Candor

Episodio 5. Stardust City Rag

Episodio 6. Impossible Box

Episodio 7. Nepenthe

Evan Evagora in Star Trek: Picard (2020)

Este episodio está centrado en un fuerte contenido social. Especialmente Star Trek aborda, desde su óptica el miedo, la discriminación y la violencia.

Para comprender el contexto, Star Trek ha elaborado enemigos a los sintéticos, con diversos cuestionamientos nos llevan a creer en la idea que también nuestros enemigos son fabricados, son creaciones.

Broken Places

Aquí recae de nuevo la idea de la implantación de recuerdos, como se denominaba en la novela de Aldous Huxley «El acondicionamiento».

Es algo similar pero un proceso menos orgánico y más artificial.

Jeri Ryan in Star Trek: Picard (2020)

¿Cuál es la misión de estos sintéticos?

Nos preguntamos conforme avanza la trama y sobre todo por los flashsbacks del inicio que no sitúa en la historia y que ha desatado ese caos.

Y parece que comienza a salir a La Luz lo que será la pugna entre los tripulantes de la nave al lado de Picard y aquellos que están sometidos ante un pensamiento único y esclavizante.

Aquí Star Trek Picard denuncia el fanatismo, convierte en villanos a quienes difunden esas ideas, y coloca como héroes a quienes luchan por erradicarlas, como sucede en la vida real.

Disfruta más contenido sobre el universo de Star Trek. Durante y después de esta cuarentena.

Star Trek Y Quetin Tarantino.

Star Trek: The New Generation se reestrena en América

Algo sobre Galaxias

En este episodio los personajes han decidido mostrar su evolución como protagonistas, con llamativas parábolas morales.

Ya viendo que rumbo va tomando la historia, pero aun con demasiadas interrogantes, poco a poco se van explicando más cosas y situaciones que arrastran del pasado hasta el presente.

La trama funciona y los personajes encajan correctamente, como si se hubiera escogido cada personaje por una cualidad especial, esa cualidad que destaca en su personalidad e invade a la serie.

Y es parte de la serie de Star Trek, nos avisa la importancia de elegir, de escoger. Lo que nos hace realmente lo que somos y con ello, como dice Picard, centrarnos en el futuro aunque hay una carga del pasado que nos guíe.

Patrick Stewart and Isa Briones in Star Trek: Picard (2020)

Tal vez Soji es la respuesta a todas las interrogantes en Star Trek Picard. Por una parte, sobre la identidad y la individualidad, las elecciones y las emociones.

¿Podemos ser como fuimos creados o elegimos quienes ser?

Tags: , , , ,

Related Article