fbpx

Comisario Rex, un policía sin igual

Cómo Comisario Rex, el pastor alemán más famoso de la televisión, ha conquistado nuestros corazones.

El perro ha sido, es y será el mejor amigo del hombre, y esta dupla se ha llevado en varias ocasiones al mundo de la ficción, como en películas y cómics. Tenemos como ejemplo a Alpha, Tintín, Lassie, quienes han mostrado este fuerte lazo de amistad entre el humano y el can.

Las series de temática policiaca no se han quedado atrás, y una de esas series que cultivó el cariño del público ha sido la del Comisario Rex, un muy simpático y listo pastor alemán. Fue emitida entre 1994 y 2015. La historia se desarrollaba en la brigada anticrimen de Viena. La trama comienza con la muerte del primer compañero humano de Reginald Von Ravenhorst (el nombre completo del adorable Rex), quien posteriormente sería adoptado por su nuevo compañero humano, el agente Moser. En cada capítulo se muestra cómo se va forjando su amistad, llena de aventuras y casos resueltos.

Comisario Rex
Gedeon Burkhard y Santo vom Haus Zieglmayer en Kommissar Rex (Comisario Rex). Mungo-Film / Sat. 1 / Taurus Film (1994).

Este programa fue galardonado como la mejor serie policial, y este premio fue otorgado por los mismos espectadores.

Nuestro querido amigo canino, un policía diferente, regresa a la cadena AXN este 13 de junio en el horario de las 22 horas, pero esta vez con un nuevo colega para la lucha contra el crimen: ‘Hudson y Rex, un dúo sin igual’.

Hudson & Rex
Diesel vom Burgimwald y John Reardon in “Hudson & Rex”. Shaftesbury Films / Pope Productions / Beta Film, 2021.

Nuestro adorable Rex nos recuerda el trabajo de los canes en distintas áreas de rescate, detección y cuidado de la comunidad.

Tanto las fuerzas armadas como las públicas entrenan diversas razas, como el labrador, rottweiler, dóberman y el pastor belga, para su labor, pero es el pastor alemán el que se destaca. Las características que lo hacen sobresalir son su buen temperamento, su rapidez para aprender, su agilidad, su capacidad de involucrarse como miembro del equipo y su aplomo ante escenarios de mucha tensión, como por ejemplo en tiroteos. Además, tiene un gran talento para detectar anomalías a gran distancia y una alta resistencia para el ejercicio físico.

Su entrenamiento comienza desde el destete (aunque el entrenamiento para cualquier raza debe hacerse desde cachorro), ya que así es más fácil controlar la evolución y moldear mejor su conducta. Durante su adiestramiento se van seleccionando a los que tienen la capacidad para pertenecer a la fuerza policial; los que no, son dados en adopción.

La lealtad de un perro no tiene comparación. No importa si es un pastor alemán o un perrito de la calle, si es de servicio o es una mascota; su amor incondicional es a toda prueba.

Así que prográmese con su amigo canino, felino, roedor o aviar para disfrutar nuevamente de las aventuras y la gallardía de este ‘lomito’, un policía sin igual.

Deja un comentario