El regreso de Malcolm promete emociones, humor y una dosis de nostalgia que todos los fans estaban esperando.
A finales de este año se confirmó el regreso de la serie con cuatro episodios para el canal Disney+ con motivo de su 25 aniversario. El argumento girará en torno a la visita de Malcolm y su hija a la celebración del aniversario de bodas número 40 de Hal y Lois.
La serie será escrita por su creador, Linwood Boomer, y Bryan Cranston (Hal) será su productor ejecutivo. Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television, dijo: “Es una comedia histórica que capturó la esencia de la vida familiar con humor, sentimiento y empatía. Estamos emocionados de darle la bienvenida al elenco original para que vuelva a dar vida a esta magia”.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado la participación de Erik Per Sullivan (Dewey), quien está retirado de la actuación, los demás actores han ratificado su colaboración.
Aún se desconoce la fecha de estreno.
“Malcolm en el medio” fue emitido originalmente por Fox en el año 2000 y duró siete temporadas (151 episodios). Ganó siete premios Emmy (entre ellos a mejor guion para una serie de comedia), un Grammy, fue nominado siete veces al Globo de Oro y obtuvo un premio Peabody. No es para menos, ya que, de una forma entretenida, ilustraba las situaciones por las que atravesaba esta familia de clase media.
Es a través de su particular sentido del humor negro, equilibrado con críticas sociales (o muchas), que se convirtió en todo un fenómeno cultural. Aunque originalmente Malcolm está basado en las vivencias de Linwood Boomer, el tratar temas familiares, escolares, laborales y esa cotidianeidad de los problemas diarios con los que todos nos identificamos, hizo que se volviera universal. La serie sigue vigente y presente en nuestra memoria.
Algunos la catalogan como una familia disfuncional, pero en mi opinión, es bastante funcional porque, a pesar de la falta de dinero, de no saber a veces si como padre lo estás haciendo bien, de los problemas en la escuela o de la incertidumbre del futuro, es funcional porque, a pesar de todo, es una familia que busca no fragmentarse.
¿Quién no ha hecho comentarios ingeniosos sobre sus familias como lo hacía Malcolm? Creo que todos. Ninguna familia es perfecta, pero su dinámica, en su mayoría, es similar.
El paso del tiempo también ha sido generoso con esta serie, que, en forma de memes, nos sigue ofreciendo humor reflexivo sobre casi cualquier tema que ocurre en la actualidad: “¿Te parece que somos ricos?”, “¡El futuro es hoy, viejo!”, “Nunca espero nada de ustedes y, aun así, logran decepcionarme”. Esas referencias nos ayudan a sobrellevar los problemas que nos aquejan y nos recuerdan que la historia se repite o que nunca aprendemos.