Embárcate en una aventura para descifrar los misterios entrelazados de Monsters: El Infierno del Dragón y su impacto en el fascinante mundo de One Piece.
El éxito de One Piece en Netflix y las expectativas para su segunda temporada
El año pasado, la plataforma Netflix estrenó con gran éxito “One Piece”. La fórmula para la aceptación del público, tanto fanático como no tan fanático del manga, básicamente se debió a que su creador fue bastante cuidadoso en que la producción fuera fiel a la historia y al arco de cada uno de sus personajes. La segunda temporada se espera para el próximo año.
Mientras llega su debut, el pasado 21 de enero se estrenó en dicha plataforma “Monsters: El Infierno del Dragón”.
Monsters y su vínculo temporal con One Piece
Para quienes aún se están enganchando con la historia y se preguntan qué tiene que ver el pasado estreno con el live action del año pasado, es que Monsters hace parte de One Piece, cuya historia se ubica 400 años antes de las aventuras del pirata del sombrero de paja y sus nakamas.
El argumento está centrado en el origen de la espada y, de paso, da un guiño sobre el pasado familiar de Roronoa Zoro. Para quien esté familiarizado con todos los números publicados hasta el momento de One Piece, ‘Thriller Bark’ es la conexión entre ambas. Cabe recordar que entre los capítulos 337 y 381 (El barco más grande del mundo), se narra cómo Zoro derrota a Ryuma, el samurai legendario del país de Wano convertido en zombi. Después de la batalla y en reconocimiento a su excelencia, Zoro recibe la espada Shusui como obsequio.
Shusui: La katana poderosa y su importancia en Wano
Shusui es una katana bastante particular. Además de su color negro, es considerada como ‘muy poderosa’ por ser de alto grado ‘O wazamono’ y como tesoro nacional del país de Wano por pertenecer al legendario espadachín Ryuma.
Es bastante interesante que tanto One Piece como Monsters relaten no solo la destreza del portador de la katana, sino también la historia de esta, en cómo se va forjando el carácter y la determinación de un buen samurai.
La precuela, que es un ‘one shot’ (manga de número único), tiene una duración de veinticinco minutos, la cual ayuda a conocer mejor al personaje con más determinación y lealtad de One Piece: Roronoa Zoro.