fbpx

Ana de la Reguera lanza su propia serie de “comedia” a través de 10 episodios, nos lleva por aspectos de su vida entre la ficción y la realidad, compartiéndonos sus peripecias, su trabajo, sus romances y su estilo de vida de forma cómica e irreverente.

Ana, la serie creada por Ana de la Reguera que coescribe y protagoniza. Dirigida por Carlos Carrera, conocido por cintas como La Mujer de Benjamin (1998), Ana y Bruno (2017), De la Infancia (2010), El Crimen del Padre Amaro (2002), por mencionar algunas.

Con este proyecto, Ana pretendía revolucionar la comedia mexicana, consagrándose como una actriz versátil y romper con el esquema del melodrama que le dio fama.

Ana, La mexicANA en Hollywood

Ana de la Reguera in Ana (2020)
Ana de la Reguera in Ana (2020)

Es una serie bastante extraña de definir. Con ligeros toques de serie documental, ficción y comedia. Una mezcla narrativa interesante pero con poco contenido.

Por momentos es un intento de copiar “Fleabag” de Phoebe Waller-Bridge sin alcanzar su grandilocuencia o su comedia brillante.

Ana quiso hacer su versión de Fleabag.

Es también una comedia que pretende ser revolucionaria y provocadora, pero fracasa terriblemente.

La serie, resulta ser una mezcla entre lo incendiario y la comedia infantil. Prescinde del drama y se esfuerza por ser cómica, convirtiéndola en una comedia sin gracia.

Con un guión exagerado, representando situaciones irreales y fantásticas, carecen de emoción, una escena ridícula tras otra, sin coherencia o demasiado vulgar.

Aunque destaca la dirección de Carlos Carrera y la música a cargo de Rosalia y C. Tangana, ‪Residente, ‪Francisca Valenzuela, ‪Fito Páez, ‪Kany García, Naty Peluso y Ali Gua Gua, entre otros.

Serie superficial y plANA

Ana de la Reguera in Ana (2020)
Ana de la Reguera in Ana (2020)

Es desordenada, vulgar, absurda, aburrida, carece de interés y de personajes interesantes. Ni siquiera incluyendo a su propia familia, representada por actores, ayuda a mantener la atención.

Y nos muestra su vida, como epílogo, con fotografías y recreando ciertos aspectos de esos recuerdos y vivencias familiares en comedia, que no resultan atractivas.

La principal deficiencia de esta serie son las actuaciones y la trama ridícula de cada episodio.

Un guión insípido, que expone a su protagonista, una actriz consolidada, con actitud infantil, rebelde e inmadura.

Si bien, “Fleabag” hace de su comedia una grandeza sólida en cada capítulo. Los diálogos ácidos y críticos convencieron, encontraron en su protagonista una encantadora comedia honesta y directa.

En Ana no hay siquiera atisbos de honestidad.

Porque a pesar que es la propia Ana quien escribe el guión ligeramente basado en su vida, nada de lo que ocurre dentro de la serie, es creíble.

Los diálogos carecen de fuerza dramática o de ingenio, se nota la inexperiencia de Ana de la Reguera para la comedia. Los musicales esporádicos, más que surrealistas son tristes y patéticos.

Aunque la idea principal, según la actriz, era presentar historias de mujeres sin tantos prejuicios, pero me parece que faltó darle dirección adecuada a la idea.

Y que no necesariamente es quitarse los prejuicios, ser esporádicamente lesbiana o mostrar todo el tiempo vibradores en la mano.

Ana de la Reguera, freudiANA

Ana de la Reguera in Ana (2020)
Ana de la Reguera in Ana (2020)

Cada episodio narra una faceta de Ana, que le da nombre al episodio, como en “americANA” sobre su llegada a Hollywood y la búsqueda de oportunidades.

Otro ejemplo en el episodio 3 “lesbiANA” un intento de exploración de la sexualidad y la liberación femenina. Que se precipita y cae en lo vulgar.

Así cada episodio va de lo absurdo a lo absurdo, por momentos muy aburridos, otras veces momentos penosos que causan desagrado.

Ana la serie, es un intento que invita a romper estereotipos, a recordar nuestro origen y con humor e irreverencia nuestras desgracias.

Es una serie que pretende burlarse de las desgracias propias, como explico la actriz para CNN.

Pero quizá de la única desgracia de la que no puede burlarse, es de su propia serie, que es un desastre de principio a fin.

Ana, la serie de Ana de la Reguera es una serie de comedia, que no tiene ninguna gracia.

Tags: , ,

Related Article