Descubre las series de los 80 que marcaron nuestra infancia y siguen siendo icónicas hoy en día.
Seguro recuerdas más de una de estas series de los 80. Si es así, es que tuviste una buena infancia. Los 80, la época de Madonna y Michael Jackson, del cubo de Rubik y de muchas otras cosas, seguro recuerdas con nostalgia esa década. Pero si fuiste niño en esos años, lo que más debes recordar es lo entretenido que fue la televisión.
Cuando salías de la escuela y tus padres se rifaban unas Dino Triple del Burger Boy, la tarde se llenaba de aventuras y risas con tus series favoritas. Es casi imposible que no recuerdes estas 10 series que te vengo a rebobinar directo en tu corazoncito nostálgico. Así pues, empecemos con el conteo.
“Dragon Ball”
Por mucho, uno de los más emblemáticos de los 80. Esta serie tuvo después sus temporadas con “Dragon Ball Z” y “Dragon Ball GT”, pero la primera temporada es de ley la más querida. Goku, Bulma y el maestro Roshi nos llevaron en una aventura épica buscando las esferas del dragón. Esta serie no solo marcó nuestra infancia, sino que sentó las bases para el boom del anime en Occidente.
“Los Pitufos”
Una joya más de Hanna-Barbera, “Los Pitufos” fueron tan queridos que hoy podemos disfrutar de sus diferentes películas. Estos pequeños seres azules vivían en una aldea escondida en el bosque y siempre lograban escapar de las malvadas garras de Gargamel. ¿Quién no tarareó alguna vez su pegajosa canción de inicio?
“Cuentos de la Cripta”
Una serie de terror que, por cierto, me mataba de miedo cuando niño. Original de HBO, llegó a durar al aire casi diez años, pero lamentablemente su último capítulo salió en 1996. Cada episodio era presentado por el espeluznante Guardián de la Cripta, y nos traía historias macabras llenas de giros inesperados.
“Astro Boy”
Cómo olvidar al niño robot. Este anime japonés era en realidad un remake de la misma serie de los 60, pero a color y más chulo además de superar por mucho al remake de los 2000. Las aventuras de Astro Boy, con su corazón humano y sus increíbles poderes, nos enseñaron lecciones de valor y justicia.
“Los Caballeros del Zodiaco”
Uno de los mangas más queridos por todos, incluso un estudiante de la UNAM se graduó haciendo una tesis sobre “Los Caballeros del Zodiaco”. Las batallas épicas de Seiya y los demás caballeros para proteger a Atenea nos mantuvieron pegados a la pantalla. Sus armaduras, basadas en constelaciones, y sus poderes sobrenaturales eran simplemente alucinantes.
“ALF”
Lo sé, todos la pasamos bien viendo a “ALF”. Por alguna extraña razón, los 80 fueron la época de todo tipo de extraterrestres, pero ALF es el más simpático de todos. Seguramente tú quisiste un integrante como él en la familia. Sus travesuras y su amor por los gatos (como platillo, no como mascota) nos arrancaron muchas risas.
“Inspector Gadget”
En lo personal “Inspector Gadget” no fue uno de mis favoritos, pero eso no le quita su lugar, bien merecido, en esta lista. Y tampoco quiere decir que no me hubiera gustado, de hecho sí me gustaba y hasta tuve su peli en VHS, solo no era mi predilecto. Con sus gadgets increíbles y la ayuda de su sobrina Penny y su perro Brain, Inspector Gadget siempre lograba resolver los casos más complicados.
“ThunderCats”
¿Quién no hubiese querido ser León-O para convertirse en un Thundercat y eliminar a Mumm-Ra? Las aventuras de estos felinos guerreros, provenientes del planeta Thundera, eran pura adrenalina. Su grito de batalla “Thunder, Thunder, ThunderCats, ho!” sigue siendo inolvidable.
“El Auto Increíble”
Recuerdo que de niño yo jugaba a ser Michael Knight y hablaba con mi KITT imaginario a través de un reloj digital cuadrado de silicón transparente que usaba en la primaria. Esa sí fue una buena serie, no la cosa chafa que salió en 2008 con un Ford Shelby que solo fue una mala copia. Michael Knight y su coche inteligente, KITT, eran el dúo perfecto para combatir el crimen con estilo.
“Los Simpson”
No en balde “Los Simpson” llevan tanto tiempo al aire, pues aunque esta serie comenzó en los 80, sigue gustando al público. Una de las cosas que más destacan de esta serie es que en cada nuevo capítulo el inicio cambia, haciendo algún gag diferente. Es una de mis series favoritas y apuesto a que también lo es para ti. La familia de Springfield nos ha hecho reír y reflexionar sobre nuestra propia sociedad.
¿Qué tal la nostalgia? Estas series de los 80 no solo nos hicieron pasar tardes inolvidables, sino que también dejaron una huella en la cultura popular que sigue vigente. Los personajes, las tramas y las lecciones que aprendimos de ellas nos acompañan hasta hoy. Y todavía faltaron muchas series de los 80, pero quizá las recordaremos en otra ocasión. La próxima vez, quizás hablemos de “He-Man”, “Jem y los Hologramas” o “G.I. Joe”.
Si te ha gustado este viaje al pasado, ¡comparte este artículo con tus amigos! Y cuéntanos en los comentarios cuál era tu serie favorita de los 80 y por qué. La nostalgia es más divertida cuando se comparte.
Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por las series de los 80. ¡Hasta la próxima!