“Nepenthe”, episodio siete de la serie Star Trek: Picard, nos trae un nostálgico viaje al fondo de cada personaje, el reencuentro con viejos amigos, el descubrimiento, cargos de conciencia y un personaje importantísimo.
Antes de continuar con la lectura de este análisis, te recomiendo que revises los capítulos anteriores y leas nuestras reseñas:
- Episodio 1: “Remembrance”
- Episodio 2: “Maps and Legends”
- Episodio 3: “The End of the Beginning”
- Episodio 4: “Absolute Candor”
- Episodio 5: “Stardust City Rag”
- Episodio 6: “Impossible Box”
Estamos acercándonos a la recta final de la serie, por lo que en cada capítulo se incrementa la emoción, se revelan nuevas cosas y nos estremecemos.
En este capítulo de la serie “Star Trek: Picard” convergen tres tramas que aparentemente tomarán mayor relevancia más adelante.
“Nepenthe”
Una se lleva a cabo en la nave, con Picard y toda la tripulación, donde la Doctora Jurati parece que empieza a sentir compasión, dolor y un cargo de culpa que no puede asimilar.
La segunda se centra en el Planeta Nepenthe, donde Picard busca refugio, se reencuentra con sus amigos y a la vez se encarga de Soji, para que confíe y se enfrente a su pasado.
La última línea argumental recae en Elnor y el Cubo, donde aparece un personaje que se había perdido y finalmente una trágica muerte los llevará a descubrir su destino.
En este capítulo, Soji comienza a conformarse a partir de su descubrimiento, que la ha llevado a desconocerse. Inicia su descubrimiento a partir de lo poco que conoce de sí misma, poniendo en entredicho si todo lo que conocemos hasta ahora es en realidad una red de conspiración perfectamente planeada o una decisión bastante cuestionable.
La Doctora Jurati se convierte en espía, pero parece más convertida por un influjo deliberado e implantado. ¿Cómo se implantaron los recuerdos a Soji? Quizá en realidad nada existe y se construye la paranoia a partir de recuerdos implantados.
Pero Picard, antes de cumplir la misión, tiene unas dudas y requiere no solo convencer a Soji, sino hacerla ver que solo él puede salvarla y salvar a su planeta, pero aún no sabe cómo. Por eso requiere la ayuda de sus antiguos amigos Will Riker (Jonathan Frakes) y Deanna Troi (Marina Sirtis).
La parábola de personajes es bastante creíble y asombrosa. Por una parte, van creciendo en sus personalidades, al mismo tiempo que sienten un rechazo por sí mismos, pero quieren convertirse en héroes.
Al final, esperamos a los héroes y los villanos como nos los han presentado hasta ahora, o quizá nos sorprenda y todo lo que conocíamos de Soji misma sea una mentira.
Te invitamos a compartirnos tus impresiones de está grandiosa serie de Star Trek: Picard; coméntanos cuál ha sido tu episodio predilecto y tu personaje favorito. Además, no olvides dar un recorrido por el contenido que tenemos para ti en esta página con lo mejor de la cultura pop de ayer y hoy.