“Voy a pasármelo bien” es una película disponible en Amazon Prime que nos remonta a los años ochenta en Valladolid. Es como si nuestro soundtrack de vida fuera solo música de Hombres G en una época de verano, de colegios, del primer amor, de entusiasmo y, por supuesto, de pasarla bien.
La historia comienza en Valladolid, España, en 1989. Con el intercambio de cintas de casete que grabábamos en el estéreo. ¿Quién no hizo alguna vez una recopilación de canciones para regalar a su primer amor? Y esas canciones que te acompañaron a lo largo de tu vida, aún cuando fuiste adulto.
Eso es lo mismo que pasa con “Voy a pasármelo bien”, una recopilación musical de Hombres G, pero también una recopilación de crónicas de la vida ochentera en alguna ciudad de la época.
La historia de David (Raúl Arévalo e Izan Fernandez) y Layla (Renata Hermila y Karla Souza), que se ven unidos por su gusto por Hombres G y una serie de aventuras entre la comedia y el drama, una comedia familiar muy ligera y agradable.
Si te gustó “Sing Street” o “No me puedo levantar”, te va a encantar, pues no se trata de un biopic sobre Hombres G, sino de una experiencia completa para recordar los mejores años de tu vida, en forma de musical.
“Voy a pasármelo bien” habla de los amigos, del amor, de la familia, de la escuela, los conflictos propios de la edad, la música y lo que significa ser de la generación EGB actualmente, pues fue nuestra generación que comenzó los cambios y se adaptó a esos cambios.
Se aprecia la inocencia de David tratando de conquistar a Layla en su infancia, y como repentinamente, como en una comedia musical, aparecen grandes coreografías y letras de Hombres G de fondo, aquellas letras tan populares y pegajosas que terminas coreando dentro de un ambiente ochentero que te hace enamorarte aún más de la vida.
De repente, hay secuencias que nos transportan al presente con David y Layla adultos, pero no son tan interesantes como las secuencias de niños. Pues hay más historia, mayor enfoque en los personajes y la música de Hombres G, que es a lo que venimos, pero también por una exploración detallada de los años ochenta.
Si bien la cinta no es una obra maestra, puede resultar muy nostálgica, entretenida y alegre al ponernos en el lugar de aquellos niños que vemos en pantalla, como si fuéramos nosotros mismos, recogiendo anécdotas y música en nuestro Walkman mientras caminamos por las avenidas rumbo al colegio o a nuestro hogar.
“Voy a pasármelo bien” es otra producción española que recoge la esencia de la juventud ochentera, la rebeldía de querer ser y de negarse a obedecer, pero siempre siendo conscientes de que la desobediencia es un arte y que suena mejor con música de Hombres G, que definió a toda una generación y que aún hoy sigue ilusionando a las nuevas generaciones.