El 2023 ha comenzado y con él se ha confirmado la llegada de varios nuevos modelos a nuestro país.
Alrededor de 70 nuevos modelos se lanzarán este año y al parecer los consumidores siguen prefiriendo camionetas y SUV, pues predominan en los lanzamientos de todos los fabricantes.
También la oferta de autos híbridos y eléctricos va en aumento. Los fabricantes automotrices necesitan echar toda la carne al asador en este nuevo año para cumplir con las normas ambientales.
Los lanzamientos
Fiat Fastback
Uno de los lanzamientos más importantes para la marca italiana.
El Fastback es un auto con diseño muy particular llamado SUV coupé que competirá directamente con Volkswagen Nivus.
Estará equipado con motor turbo de 1.0 litros y 125 caballos de potencia.
Es un auto pensado para la aventura fuera de los caminos de asfalto, sus ángulos de ataque le permiten pasar por cualquier camino con facilidad.
Ford Evos
Hace algunos meses comenzaron a circular imágenes de la Evos en la Ciudad de México, aunque aún no se ha confirmado su llegada, los rumores dicen que la marca está analizando su lanzamiento en nuestro país.
Lincoln Corsair
El SUV más pequeño de la marca de lujo tendrá algunos cambios de diseño y una dosis extra de tecnología en el interior.
Este facelift estará disponible en nuestro mercado en la primera mitad de este nuevo año.
Mazda CX-50
Se trata de un SUV enfocado al todoterreno. Cuenta con una suspensión elevada y plásticos negros en la parte baja de la carrocería.
Estará equipada con tracción AWD e impulsada con un motor 2.5 litros de 227 caballos de potencia.
Mercedes Benz EQE SUV
Se trata de la versión SUV del sedán EQE. Su diseño elegante y minimalista cuenta con la última tecnología de la marca alemana.
Aún no se tiene mucha información de la mecánica de este auto, pero se habla de al menos 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Con estos lanzamientos, las marcas se preparan para enfrentar un 2023 que pinta bastante bien para la industria automotriz.