fbpx

Autos eléctricos disponibles en México

Los autos eléctricos están ganando popularidad prácticamente en todo el mundo y la década actual será de gran importancia para este tipo de vehículos, pues la mayoría de los países están impulsando el cambio a energías verdes para disminuir el daño al planeta.

Si bien, en México el apoyo del gobierno es prácticamente nulo, los fabricantes de autos han traído algunos autos con distintos grados de electrificación, desde híbridos, hasta completamente eléctricos.

El principal reto al que se enfrenta un auto eléctrico es sin duda el alto precio en comparación con un vehículo de combustión interna.

Estos son algunos de los autos eléctricos que se ofrecen para el mercado mexicano.

Nissan Leaf

Precio $922,900

El Leaf es un auto compacto totalmente eléctrico para 5 ocupantes. Fue presentado al mundo en 2009 y por muchos años fue el auto eléctrico más vendido.

Actuamente está en su segunda generación la cual está disponible con un motor de 218 CV asociado a un pack de baterías de 40 kWh que alcanza para recorrer hasta 241km don una sola carga.

JAC E Sei1

Precio $499,000

Es el auto eléctrico más barato que se ofrece en nuestro país.

Es un subcompacto para cinco pasajeros pensado para la ciudad donde el tráfico es el pan de cada día.

Para moverse, El E Sei1 incorpora un motor eléctrico de imanes permanentes que puede generar 67 hp.

La principal venta de este auto es su batería de ion-litio de gran capacidad – 41 kWh. La marca china promete una autonomía de 320 kilómetros en modo “Urban”, se puede llevar hasta 400 kilómetros en el modo “LongRange” que limita la velocidad máxima a 60km/h. Todo esto con una sola carga.

Chevrolet Bolt EV

Precio $699,900

Chevrolet demostró que los autos eléctricos no tienen que sacrificar equipamiento o tener un diseño extraño.

El Bolt EV tiene una autonomía de 417 kilómetros con una sola carga, gracias a un motor de imanes permanentes y una batería de 60 kWh.

Tesla Model 3

Precio $1,049,900

Se trata del último lanzamiento de la gama de Tesla y rápidamente se ha convertido en el más importante, pues ha sido todo un éxito en todos los mercados donde se vende.

El Model S ofrece hasta 518 kilómetros de autonomía para la versión “Performance”, la cual ofrece una potencia de 480 hp con sus dos motores de tracción integral.

Este auto es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en solo 3.4 segundos, estas cifras ponen a temblar a cualquier superdeportivo.

BMW i3

Precio $1,2040,000

Este fue el primer auto de la marca 100% eléctrico y de producción en serie. Fuera de su diseño algo extraño, el i3 se caracteriza por su estructura de fibra de carbono.

La autonomía de este BMW ha mejorado poco con los años, pues los 380 kilómetros que ofrece pueden ser fácilmente superados por un E Sei1, por la mitad de precio.

El interior del i3 está fabricado con materiales reciclados o provenientes de fuentes sin impacto ambiental, por lo que prácticamente todo lo que se puede ver y tocar en el i3 da la impresión de baja calidad.

Photo of author

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.