fbpx

Música | Sour de Olivia Rodrigo

Esto va dedicado a mi Querida y adorada vecina: Vanessa Cantú.

Sour el esperadísimo álbum debut de Olivia Rodrigo llegó este fin de semana a todas las plataformas de música y también en CD. La chica Disney ha lanzado el mejor álbum pop del año. Después de su single «Drivers License» su carta de presentación más fuerte, logra demostrar que no solo es cantante de un éxito, Sour es un ambicioso proyecto, elegante y melancólico.

Olivia Rodrigo no ha sido ajena al mundo del espectáculo desde su primera participación en un anuncio de una marca de rop.

Hasta alcanzar la fama mundial con la serie High School Musical: The serie en el papel Nini Salazar. 

Sour el álbum debut de Olivia Rodrigo fue lanzado el 21 de mayo del 2021 en todas las plataformas digitales y también en formato físico.

LA AMARGURA DE LA ADOLESCENCIA

Olivia Rodrigo, ¿quién es la nueva promesa del pop y cantante de Drivers  License?

Sour de Olivia Rodrigo es un álbum agrio, como lo indica su título. Pero es a la vez, melancólico, íntimo, cadencioso y hermoso. 

Es amargo solo en las letras que reflejan miedo, peligro y el descubrimiento de emociones incómodas que van experimentando los jóvenes y que a menudo se avergüenzan como la ira, los celos o los corazones rotos.

Con influencias pop, punk, alternativo, metal, lo-fi y grunge. Olivia Rodrigo se acerca más a la afluencia y la fusión de géneros con letras crudas y realistas que contrastan a veces con baladas dulces. 

En Sour encontramos principalmente pop que se define con una variedad de sonidos y explora todas las facetas desde su origen cadencioso hasta su sonido más experimental en lo alternativo.

Todo lo que contiene el álbum debut de Rodrigo es amargura, nos cuenta el sufrimiento, el dolor, la pérdida, los amores fallidos desde una óptica personalísima y bastante juvenil. 

Aunque sus arreglos instrumentales y su trascendencia musical han opacado superficialmente esa agria realidad que reflejan sus letras. 

SOUR: UN AGRIO Y DOLOROSO DESCUBRIMIENTO.

Olivia Rodrigo debuta con Sour; te decimos quién es

Sour el álbum debut de Olivia Rodrigo es un proyecto sólido y ambicioso. Una mezcla de sonidos y ritmos con una fuerte influencia pop femenina. 

Mientras que por un lado Sour es un acercamiento al lado más agrio de la vida, con letras crudas y honestas acerca de las emociones y como alteran el crecimiento personal. En un momento de la vida que apenas vas definiendo esos conceptos.

Y es prácticamente lo que Olivia Rodrigo quiso retomar un concepto global acerca de los significados que se oponen entre sí. De como las cosas increíbles que suceden se pueden volverse agrias con el transcurso del tiempo.

Sour es a la vez un registro doloroso y emocional acerca del crecimiento y los sorprendentes descubrimientos de la vida.

OLIVIA RODRIGO: REVELACIÓN POP.

Olivia Rodrigo estrena su debut álbum: Sour – Es Sorprendente – YouRocket

Sour de Olivia Rodrigo destaca la versatilidad desde la soltura y la elegancia pop. Hasta la agresividad musical con influencias de Grunge, punk, alternativo, synth pop y rock. 

Sus historias centradas en la pérdida o el dolor y sobre todo sobre el romance pero romances que no concluyen bien.

Como en «Brutal» que es desgarradora y profundamente desoladora, con un ritmo rápido y angustiante. Da inicio a un álbum que parece alternativo y un poco corrosivo.

I’m so insecure, I think
That I’ll die before I drink
And I’m so caught up in the news
Of who likes me and who hates you

Con la segunda canción «traitor», aunque la letra consiste en una declaración de rabia y una especie de liberación tras el duelo, parece menos corrosiva musicalmente. 

Viene el sencillo «Driver’s License» de cadencia sofisticada y un sonido synth pop más cercano al pop inglés de los ochentas. 

And I know we weren’t perfect
But I’ve never felt this way for no one, oh
And I just can’t imagine how you could be so okay, now that I’m gone

Las canciones más conocidas «Deja Vú» y «Good 4 you» se centran en el mismo camino que encierra una premisa angustiosa pero con una armonía compleja y bien ejecutada. 

Con algunas variantes más poderosas como en «Jealousy, Jealousy» una canción más apegada al rock, acercando al folk en «Favorite Crime» con una letra cruda y casi cínica sobre la pérdida.

Know that I loved you so bad
I let you treat me like that
I was your willing accomplice, honey

Finaliza con «Hope ur OK» un himno sincero y un homenaje a aquellas personas con mala suerte a las que Rodrigo ha conocido y les muestra dosis de su concepto agrio de la vida, pero lleno de esperanza. 

EL MEJOR ÁLBUM DEL AÑO.

Traducciones del Álbum ''SOUR'' de Olivia Rodrigo • Kpop Facts

Sour de Olivia Rodrigo es uno de los mejores álbumes del año. 

Su crudeza, su honestidad y esa imagen fresca carismática de Rodrigo hacen que su angustiosa experiencia de vida sea más sincera y emotiva a través de un álbum que recoge los pedazos de sus rupturas y los une en sus historias que narra con complicidad de su amarga experiencia.

Olivia Rodrigo logra encontrar en lo agrio y lo amargo un resquicio de dulzura y tranquilidad. 

Cada experiencia agria funciona como inspiración para explorar esas emociones amargas que parecen nuevas y a la vez complejas.

Y quizá Sour no intente explicarlas y mucho menos explorar su significado más bien son testimonios íntimos de una persona ordinaria que enfrenta esas emociones.

Foto del autor

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.